Anunciará Peña Nieto nueva planta armadora de Hyundai

**Más tarde este martes, la Presidencia confirmó el evento, y detalló que éste será en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México.


Anunciará Peña Nieto nueva planta armadora de Hyundai

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 22:19 pm

(Agencias).- El presidente Enrique Peña Nieto anunciará el miércoles la construcción de una planta de Kia Motors, subsidiaria de Hyundai, en el estado de Nuevo León, confirmaron a fuentes gubernamentales.

El anuncio se hará alrededor de las 11:30 horas locales, precisaron las fuentes que pidieron no ser mencionadas.

Más tarde este martes, la Presidencia confirmó el evento, y detalló que éste será en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México.

El pasado 22 de julio, CNNExpansión informó que la nueva planta tendría una inversión de 1,500 millones de dólares, de acuerdo con el Gobierno de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se reunió en ese momento en Seúl, Corea, con Chung Mong-Koo, presidente de Administración de Hyundai Motor Group y con el CEO de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee.

“En el encuentro se destacaron las principales ventajas competitivas de Nuevo León como la productividad laboral, la estabilidad del mercado de trabajo, la infraestructura y conectividad, la posición geográfica, así como un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico, entre muchas otras”, informó el Gobierno neolonés en un comunicado.

Las sedes de la nueva planta están por definirse entre el municipio de Pesquería o el parque industrial Interpuerto Monterrey en Salinas, Victoria, al noroeste del estado.

La nueva planta generaría unos 3,000 empleos y su producción será de entre 200,000 y 300,000 unidades anuales dirigidas principalmente para el mercado de los Estado Unidos, dijeron en junio fuentes a Reuters.