Anuncian inversión de 3.2 mdp en proyectos para Batopilas

**Operarán un centro de trueque y otro de "intercambio plural", para fomentar la compra y distribución de alimentos y capacitación para mejorar la calidad artesanal.


Anuncian inversión de 3.2 mdp en proyectos para Batopilas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:05 am

Chihuahua, Chih.- Cerca de 170 familias indígenas, de las más pobres de México serán beneficiadas a través de proyectos sustentables, con el apoyo de Fechac, CEDAIN y el restaurante Toks.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa donde estuvieron presentes Adrián Aguirre Reyna, director general de Fechac; Juan de Dios Loya, presidente del consejo CEDAIN y Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Restaurantes Toks, además de familias de la presencia de comunidades indígenas de Batopilas que serán los beneficiados.

El proyecto es gracias a la alianza de la Fechac, el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena y el restaurante Toks, quienes convertirán 3.2 millones de pesos.

Para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de Batopilas, anunciaron que operarán un centro de trueque y otro de intercambio plural donde fomentan la compra y distribución de alimentos, capacitación para mejorar la calidad artesanal, la conformación de cooperativas locales, desarrollo de proyectos que incrementen la disponibilidad de alimentos y agua limpia, y el desarrollo de Escuela Campesina.

Además, la construcción de cosechas de agua familiar, pilas de Mampostería, trincheras de piedra, la plantación de árboles frutales, huertos frutales.

Cabe señalar que todos los proyectos que serán llevados a la Sierra son en base a el diagnóstico y a la decisiones de las mismas comunidades en base a sus necesidades.