Anuncian inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud

**Arranca con la Campaña de Vacunación contra la influenza, enfermedad que en 2014 tuvo un comportamiento muy discreto.


Anuncian inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- Del 12 al 16 de Octubre se llevará cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, que inicia con la Campaña de Vacunación contra la Influenza, enfermedad que en 2014 tuvo un comportamiento muy discreto, no obstante y como medida de precaución, la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la población para que acuda oportunamente a los centros de salud a vacunarse, una vez que se cuente con el biológico inmunizador.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Pedro Hernández Flores, quien recordó que el biológico contra la influenza tarda cerca de 15 días para generar en el cuerpo inmunidad contra el virus.

“Por eso es muy importante que una vez que se lance la campaña, toda la población acuda a vacunarse en todos los centros de salud públicos y del sector privado”, expresó Hernández Flores.

Explicó que el cambio de estación climática propicia la presentan de males respiratorios, entre ellos la influenza, por lo que es necesario que las personas en coordinación con la asesoría médica, tomen las medidas preventivas del caso, entre las que está la vacunación.