Anuncian inicio de empresa japonesa armadora de la Ford, en Camargo

** Sumitomo Electric Wiring Systems, el gobierno local indica que comenzará a operar las primeras semanas de este año.


Anuncian inicio de empresa japonesa armadora de la Ford, en Camargo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 17:54 pm

Chihuahua, Chih.- Con una inversión superior a los 7 millones de dólares, la empresa de capital japonés Sumitomo Electric Wiring Systems iniciará operaciones en la ciudad de Camargo durante las primeras semanas del 2016, anunció el gobierno de Chihuahua este viernes.

En un comunicado de prensa indican que Sumitomo es una empresa dedicada a la manufactura de arneses eléctricos automotrices para Ford y Chrysler, estará generando en su primera etapa un total de 200 empleos directos en beneficio de los camarguenses, con lo cual se impacta de manera positiva los ingresos económicos de igual número de familias del municipio.

Señala además el boletín que para lograr la instalación de esta empresa es la infraestructura y vías de comunicación con las que cuenta el municipio así como los incentivos que los gobiernos estatal y municipal aportan para consolidar dicha inversión.

Asimismo, que la compañía contempla 3 etapas de desarrollo dentro de las cuales se prevé la ampliación de la nave industrial y con ello su capacidad de producción y oferta de empleo.