Anuncian grandes eventos al aire libre en el Festival Internacional Chihuahua

**El Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, y la plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua, se vestirán de gala con los eventos masivos del Festival.


Anuncian grandes eventos al aire libre en el Festival  Internacional Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
3 de octubre, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- La explanada del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, y la plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua, se vestirán de gala con la presentación de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua 2017, en donde tanto los chihuahuenses, así como el turismo que visita el estado, podrán disfrutar de majestuosos eventos al aire libre completamente gratuitos, con la garantía de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Conciertos y espectáculos de gran calidad componen la programación de los eventos masivos del FICH, que dan inicio con la exposición del multidisciplinario francés “Secrets of the sea”, performance de primer mundo que mezcla artes visuales, artes escénicas y música, y que se presenta el viernes 13 de octubre (Ciudad Juárez), y el domingo 15 de octubre (Chihuahua).

La banda mexicana “Kinky” presentará su propuesta de música electrónica, rock, funk y techno el 14 y 15 octubre en Ciudad Juárez y Chihuahua, respectivamente. Y para continuar con este ambiente musical, la “Noche de música chihuahuense” exhibirá a las mejores bandas representantes del rock local: The Chamanas y Sonido Cachimbo (en Ciudad Juárez el 14 de octubre); y Seis Pistos, Tráfico y Eskirla (en Chihuahua el 16 de octubre).

“La Manta” agrupación cuya música fusiona melodías tradicionales mexicanas con el suave ritmo del jazz, estará presente el lunes 16 (Ciudad Juárez) y el martes 17 de octubre (Chihuahua)

Por su parte, el ensamble de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez “Sinfónico Los Silver”, se presentará en la ciudad fronteriza la noche del 17 de octubre ofreciendo un repertorio del recuerdo del gusto popular.

Dos de las presentaciones más esperadas en esta décimo tercera edición del FICH, es la de la cantante española Ana Torroja, quien se estará presentado los días jueves 19 (Ciudad Juárez) y viernes 20 de octubre (Chihuahua), así como la agrupación de rock colombiano “Aterciopelados”, que durante los días 18 y 19 de octubre (Ciudad Juárez y Chihuahua), compartirá los éxitos que les dieron fama internacional en la década de los 90.

La bella voz de la cantante estadounidense Maimouna Youssef, se integrará con la mezcla del baile y las percusiones en la presentación de los días 18 (Chihuahua) y 20 de octubre (Ciudad Juárez).

Y para el gran cierre de los eventos masivos, Estados Unidos y México unirán talentos en el Concierto Binacional, un ensamble magistral entre El Paso Syphony Youth Orchestra y la Orquesta Esperanza Azteca, presentándose en Ciudad Juárez el día 27 de octubre.

Todos los eventos masivos serán de acceso gratuito en ambas explanadas, con capacidad para más de diez mil personas, dando inicio en punto de las 20:00 horas.

Para mayores informes consulte la cartelera completa del FICH 2017 en página de Facebook del Festival Internacional Chihuahua o en la página oficial.


1 comentario del lector.

---ooOoo---