Anuncian el retiro de corridas del tren Che-Pé a la Sierra

**Se prevé que haya inconformidad entre los habitantes de los poblados de la Sierra que se trasladan actualmente entre la capital y sus lugares de origen.


Anuncian el retiro de corridas del tren Che-Pé a la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:59 am

Chihuahua, Chih.- El Ferrocarril Mexicano analizará hoy el posible retiro de la corrida de pasajeros del Chepe en el tramo de Chihuahua a la Sierra Tarahumara y sólo ofrecer ese servicio en el tramo de Creel a Los Mochis, y otros cambios en la operación del único tres de pasajeros que hay en México.

Rosalba Delgado, gerente de Turismo del Chepe, indicó que esa versión no es oficial, pero sí formó parte del análisis que dio inicio hace días de las mejoras que se pretenden hacer para mejorar el servicio y de la cual hoy se podría definir.

Planteó que trascendió el contenido de algunas propuestas para la mejora analizadas al interior de la empresa, pero no está nada definido, no hay algo oficial, recalcó.

Rosalba Delgado dijo que hasta ahora hay una excelente operación del servicio ferroviario entre Chihuahua y Los Mochis, ya que las corridas van en un promedio del 90 a 95 por ciento de su capacidad.

Pidió a los interesados en viajar en ferrocarril informarse o reservar con tiempo sus salidas, algo que se pudo notar que funcionó esta temporada vacacional.

La gerente expuso que hay una demanda interesante de usuarios del extranjero entre los que se encuentran usuarios de Japón, Rusia, Europa y Estados Unidos.

En cuestión de tarifas que aplica el Chepe, dijo que se cobran dos mil 482 pesos de Chihuahua a Los Mochis en servicio de primera y las corridas clase económica es de mil 464 pesos y hay descuentos limitados para estudiantes e Insen.

De enero a mayo se tenían registrados 64 mil 823 usuarios del ferrocarril y para el periodo de junio, ya se había rebasado el aforo del año pasado en cuatro mil pasajeros, alrededor del cinco por ciento, dijo la gerente.

Finalmente, informó que sería durante esta semana cuando se pudiera oficializar algunos cambios en el servicio de pasajeros por tren, pero dijo no poder adelantar nada porque todavía no estaban definidos por la dirección general.