Anuncian construcción de gasoducto Samalayuca - Topolobampo

**570 millones de dólares de inversión beneficiarán directamente a los municipios de Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Janos.


Anuncian construcción de gasoducto Samalayuca - Topolobampo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 14:56 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Hoy se dio el anuncio de la construcción del gasoducto Samalayuca – Topolobampo, el cual transportará un volumen de 472 millones de pies cúbicos diarios de gas y el cual contará con una inversión estimada de 570 millones de dólares por parte de Grupo Carso.

En su intervención, el Secretario de Economía en Chihuahua, Manuel Russek Valles, expresó que esta obra coadyuvara a bajar los costos en los consumos de energía que se tenían contemplados para los próximos años, ya que la energía eléctrica que se generará por medio del gas será mucho más barata que la energía que se genera base de combustibles fósiles.

Así mismo, Russek Valles agradeció a Grupo Carso, la empresa ganadora de la licitación de la obra, el respeto al derecho de vía, ya que con ello se pueden integrar proyectos de desarrollo a nivel regional, no solo municipal, los cuales se proyectan sean polos de desarrollo para los diferentes municipios por donde pasará dicha obra.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado para este gran proyecto. La instrucción del Gobernador es, y ha sido siempre, en el sentido de integrar acciones que beneficien a los chihuahuenses no solo en el corto plazo, sino ver el desarrollo futuro que permitan que Chihuahua sea el referente en la planeación y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, acciones que el día de hoy se ven ampliamente cobijadas por las grande reformas impulsadas por el Gobierno de la República” así lo dijo Manuel Russek.

En este evento estuvieron presentes funcionarios estatales, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad, Grupo Carso y presidentes municipales.