Anuncian apertura de 10 mil vacantes a nivel nacional en el ISSSTE

Será personal de enfermería, médicos especialistas, así como camilleros y paramédicos, con lo cual se busca subsanar el déficit de personal que existe en el ISSSTE a nivel estatal.


Anuncian apertura de 10 mil vacantes a nivel nacional en el ISSSTE

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 12:19 pm

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer un déficit cercano a las 500 plazas en el ISSSTE en Chihuahua, el Doctor Luis Antonio Godina Herrera encargado de la Dirección General del ISSSTE, señaló que en los próximos tres años se abrirán 10 mil vacantes a nivel nacional, lo que subsanará el déficit de personal.

Explicó que de las 10 mil vacantes, se abrirán 4 mil en este año, 3 mil en el 2016 y 3 mil más en el 2017, para lo cual se analiza la situación de cada entidad y con base en ello se destinará al número de trabajadores para Chihuahua.

Señaló que sería personal de enfermería, médicos especialistas, así como camilleros y paramédicos, con lo cual se busca subsanar el déficit de personal que existe en el ISSSTE a nivel estatal.

De igual modo manifestó que el servicio médico no se habrá de privatizar como se ha llegado a mencionar en diversas ocasiones y destacó que se tiene con la solvencia económica suficiente para atender a sus derechohabientes y pensionados, en donde destacó que a raíz de las reformas del 2007, las pensiones están aseguradas con un monto de 135 mil millones de pesos anuales.

Pensiones están garantizadas a raíz de las reformas del 2007, recursos para afrontar pensiones de derechohabientes tenemos un millón de pensionados 135 mil millones de pesos al año.