Anuncian XV Feria de la Manzana en Guerrero, Chihuahua

Habrá artistas de renombre que podran ver sin costo alguno, eventos y atracciones familiares


Anuncian XV Feria de la Manzana en Guerrero, Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, estuvo presente en el anunció para la XV Feria de la Manzana, dicha festividad contará con artistas de renombre así como de talento local, además de actividades familiares para los que visiten el municipio, el evento comenzará el 24 de los Corrientes, hasta el viernes 27.

Los visitantes podrán disfrutar sin costo alguno de Diego Verdaguer, Los Yonics y un artista sorpresa para el día viernes, que serán parte del elenco principal para los que se animen a visitar la Feria de la Manzana, además de que se contará con una vigilancia y seguridad que hasta el momento se mantiene intocada, según el propio Lic. Efraín Hernández.

El festival ha implementado nuevas iniciativas para lograr hacerlo más dinámico y ofrecer mejores atracciones a quienes visitan el municipio, indicó el presidente municipal.

Se calcula que llegaran 10 mil visitantes principalmente del estado, pero también se esperan turistas del extranjero; la derrama económica se espera sea de aproximadamente 4 millones al día, lo que arroja un total de 13 millones en total que podría dejar la feria, estimó el alcalde.

Eventos como Señorita Chihuahua, categoría gala, se llevarán a cabo en la festividad, el cotillón de la manzana y otros también. Dichos eventos ofrecerán esparcimiento familiar, además de que podrán probar y conocer las diferentes variedades de manzanas que ofrecen productores locales en sus huertas.

Una de las novedades de la Feria de la Manzana será la “Ruta de la Manzana”, que consiste en realizar una visita motorizada por diferentes puntos donde se hace y recolecta el fruto, sello característico del municipio que viene implementando esta festividad desde 1951.

Efraín Hernández comentó que la Feria ofrece a los visitantes experiencias que les llevan a conocer a la población de cerca, pues muchos propietarios de casas ofrecen albergue, por lo que amantes del turismo pueden llegar a convivir con los habitantes en hostels que han adquirido ya una larga experiencia en la atención de huéspedes.

Con esto Guerrero se pintará de fiesta en los próximos días, y el ilimitado uso de la manzana para realizar postres y otras delicias culinarias, podrán apreciarse de cerca por quienes visiten el municipio en la XV Feria de la Manzana.