Anuncia titular de SCT inversión de más de 11 mil millones en Chihuahua

**Entregan gobernador y funcionario federal 19 mil 500 televisiones digitales en la capital.


Anuncia titular de SCT inversión de más de 11 mil millones en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:58 pm

Chihuahua, Chih.- Durante su gira por Chihuahua en compañía del gobernador César Duarte Jáquez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la dependencia a su cargo invierte más de 11 mil millones de pesos, cifra sin precedente en la entidad.

El funcionario del Gobierno de la República indicó que estos recursos se aplican en carreteras, cruces fronterizos, distribuidores viales y otras obras de infraestructura a lo largo y ancho del estado.

El titular de SCT y el mandatario estatal realizaron una visita de supervisión al Gimnasio de la Deportiva Sur, donde esta semana se entregaron 19 mil 500 televisiones digitales, como parte de las 190 mil que se repartirán en el estado de Chihuahua.

El gobernador expresó que con el reparto de televisiones, la administración federal refrenda su compromiso con Chihuahua, al incorporar al estado en la nueva etapa de la televisión y del internet, de acuerdo a lo que marca la Reforma Tecnológica por la que atraviesa el país, para que la gente no se quede sin televisión por su condición económica.

Agradeció a nombre de los chihuahuenses la respuesta solidaria de la administración federal que dará más facilidades para navegar en internet, entre diversas ventajas que trae aparejada la transformación en comunicaciones que se han emprendido en la República Mexicana.

El jefe del Ejecutivo resaltó el gran esfuerzo que implica para el Gobierno Federal la adquisición y el esquema de distribución de las televisiones digitales en todos los rincones de la nación.

Sobre este tema, el secretario de SCT dio a conocer que a la fecha en todo el territorio nacional se han entregado 8.7 millones de televisiones, del total de 9.7 que se distribuirán, con lo cual cerca de 50 millones de mexicanos entrarán a la era de la televisión digital, donde podrán seguir viendo su programación habitual, sólo que con mucho mejor calidad de audio y video.

Asimismo, Ruiz Esparza anunció que en breve se signará un convenio entre la SCT y el Gobierno Estatal, a fin de que se instale el servicio de internet en todos los lugares públicos como escuelas, parques, plazas, hospitales, entre otros sitios.