Anuncia gobierno incremento, estímulo y compensación a maestros del subsistema estatal

– A partir de la segunda quincena de agosto en acuerdo logrado entre la Sección 42 y Educación


Anuncia gobierno incremento, estímulo y compensación a maestros del subsistema estatal

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:55 pm

Chihuahua, Chih.- Los trabajadores de la educación del Subsistema Estatal de Chihuahua recibirán incremento, estímulo y compensación en su salario a partir de la segunda quincena de este mes de agosto mediante acuerdo logrado por la parte patronal y el sindicato.

En carta dirigida a ellos: “Hacemos de tu conocimiento que en reconocimiento a la tarea relevante que como Trabajador de la Educación realizas, el próximo 31 de agosto del presente recibirás los siguientes beneficios: Pago del incremento salarial con el respectivo retroactivo y sus repercusiones. Pago del Estímulo al Desempeño Laboral, a quienes se hicieron acreedores del mismo y, la Compensación Nacional Única y el diferencial del incremento de la misma”.

Con el acuerdo alcanzado, días antes del inicio de clases, entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “ratificamos el compromiso de seguir construyendo en la mesa de acuerdos, soluciones a los diferentes asuntos pendientes de tu interés”.

La carta está firmada por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y por el secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ever Enrique Avitia Estrada.