Anuncia el Fideicomiso de Fomento Minero recursos a productores por 8 mil mdp

**Chihuahua: Se reúne Clúster Minero con proveedores peruanos. (FOTO: FROILÁN MEZA RIVERA)


Anuncia el Fideicomiso de Fomento Minero recursos a productores por 8 mil mdp

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:21 pm

Chihuahua, Chih.- El director del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), Armando Pérez Gea, anunció durante su visita a Chihuahua recursos por 8 mil millones de pesos disponibles para el apoyo al productor minero nacional.

Miembros del Clúster Minero (CLUMIN), encabezados por su presidente, Jaime Cruz Russek, atestiguaron la conferencia que ofreció Armando Pérez Gea esta mañana en las instalaciones del Salón Rubí, del Hotel Westing Soberano, situado en la zona poniente de la capital del estado de Chihuahua.

Armando Pérez Gea consideró que Chihuahua es uno de los principales estados que aportan valor a la minería, por lo que “nosotros como entidad financiera lo que tenemos que hacer es estar apoyando a todo productor pequeño, mediano y toda empresa que tenga un efecto multiplicador”.

Los acercamientos con los estados pretenden encontrar o pulir los mecanismos para hacer más accesible el financiamiento, sobre el que Chihuahua tiene amplias expectativas por ser de los primeros estados con vocación minera.

Mencionó que el presupuesto no tiene un techo, pues el FIFOMI no depende de aportaciones gubernamentales, y es por ello que se puede refrendar que tantos proyectos se reciban y sean viables se habrán de fondear.

Sobre este asunto, Jaime Cruz Russek expresó que habrán de dar seguimiento a las opciones de financiamiento que está ofreciendo el Fideicomiso para el Fomento Minero en voz de su titular, principalmente para fortalecer los pequeños y medianos proyectos que operan en el estado y del que dependen miles de familias.

Tras esta conferencia, Cruz Russek participó de un encuentro de negocios con empresarios mineros de una delegación peruana que vinieron a presentar sus productos y tecnologías. Sobre esto, Jaime Cruz dijo que se pretende que vengan y se establezcan en el estado o por medio de proveedores, siempre pensando en el crecimiento de la economía estatal.

Las empresas que conforman la delegación del Perú y que visitaron Chihuahua Airtec, S.A; Castem, E.I.R.L; Cidelco, S.A.C; Comesa, S.A; Aceros Arequipa, S.A; Industrias Y Servicios “El Tigre“, S.A; Productos Químicos Andinos, S.A; Prodac – Prodimin; Serminsa; Y Tecnología De Materiales, S.A.