Anuncia SEP nuevos directores de Canal 11 y 22

**El secretario de Educación Pública detalló que los cambios servirán para que la dependencia federal sea eficiente y transparente en la aplicación de la reforma educativa


Anuncia SEP nuevos directores de Canal 11 y 22

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 19:32 pm

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció cambios de funcionarios de la SEP, con el objetivo de que la dependencia sea eficiente y transparente.

Entre las modificaciones destaca el nombramiento de Jimena Saldaña en la dirección de Canal 11; mientras que Ernesto Velázquez estará a cargo de Canal 22.

Otto Granados Roldán quedó como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Javier Treviño al frente de la Subsecretaría de Educación Básica; Rodolfo Tuirán es subsecretario de Educación Media Superior e Irma Gómez Cavazos quedó al frente de la Oficialía Mayor.

Mauricio Dávila fue designado como titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva; Héctor Gutiérrez de la Garza quedó como director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED); Luis Velázquez López Velarde, desde el 16 de septiembre se desempeña como director general de Delegaciones Federales; Ricardo Serrano Nieto, fue nombrado titular del Órgano Interno de Control.

Mientras que Benito M. López, se hará cargo de la dirección general de Relaciones Internacionales y Jorge Tamayo Castroparedes ocupa la titularidad de la Unidad de Asuntos Presidenciales.

En conferencia de prensa el funcionario federal detalló que la dependencia trabajará en siete grandes objetivos:

1.-Colocar a la escuela en el centro del sistema educativo.

2.- Concentrarse en el programa de mejoramiento de infraestructura escolar.

3.- Continuar con el desarrollo profesional docente de las maestras y maestros.

4.- Continuar la revisión del modelo educativo, así como de los programas y planes de estudio.

5.- Fomentar la equidad y la inclusión al interior del sistema educativo.

6.- Buscar una mejor vinculación entre el sistema educativo nacional y el sector productivo del país.

7.- Iniciar reforma administrativa al interior de la SEP en busca de mayor eficacia y transparencia.
Milenio