Anuncia Peña Nieto rediseño a políticas públicas del país

**Anunció que el presupuesto del año entrante se construirá desde cero


Anuncia Peña Nieto rediseño a políticas públicas del país

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:00 am

Distrito Federal— El presidente Enrique Peña Nieto dijo que ordenó a su gabinete realizar un análisis profundo de sus dependencias y adelantó que se cambiarán y ajustarán políticas públicas y programas gubernamentales que ya no corresponden a las demandas del país.

El presidente señaló que el proyecto de presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión de fondo.

“Si el país se está transformando hacia un mayor desarrollo, es claro que el gobierno de la República también debe transformarse”, indicó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, durante la clausura de la 78 Convención Bancaria.

Peña destacó que la caída de los precios internacionales del petróleo reducen los ingresos del Estado y para enfrentar esa situación “el Gobierno ha decido apretarse el cinturón y optimizar su gasto; pudiendo haber tomado otras medidas como los nuevos impuestos, hemos decidido ajustar nuestros gastos”.

El mandatario afirmó que todas las políticas están alineadas a un objetivo que es propiciar condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas y sobre él estarán trabajando.

Instruyó a todos los integrantes del gabinete a revisar a fondo sus dependencias a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad. “Dentro del gobierno también habremos de romper inercias y paradigmas”, dijo.

Peña reconoció “la disposición constructiva que los banqueros de México han tenido para ser aliados firmes en este objetivo de construir una mejor nación”.

Anticipan banqueros impulso al PIB

La Asociación de Bancos de México aseguró que México tiene una oportunidad única para alcanzar crecimientos dinámicos y sostenibles, y lograr niveles de desarrollo y bienestar que exige la sociedad.

Su presidente, Luis Robles Miaja, resaltó que las reformas estructurales pueden generar un crecimiento adicional de entre 1% y 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) potencial constante en el tiempo.

“México tiene una oportunidad histórica para convertirse en una nación desarrollada en los próximos años”, aseguró.

Expuso que el anuncio del recorte al gasto público, que es preventivo y no tiene un mayor impacto en el crecimiento, es un claro reflejo del compromiso del gobierno de la república con la estabilidad.

El representante de los banqueros en México expuso que “es evidente que esta oportunidad no está exenta de desafíos. Tenemos que resolver la violencia y el crimen organizado que priva en algunas regiones del país; la falta de vigencia plena del Estado de derecho, la corrupción y la impunidad, así como la falta de desarrollo institucional en algunos niveles de gobierno y su deficiente transparencia y rendición de cuentas”.