Anuncia Duarte Inversión china en minería, generará 2 mil empleos en Urique

* Actualmente se construye un nuevo cuartel del Ejército en Guachochi


Anuncia Duarte Inversión china en minería, generará 2 mil empleos en Urique

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 19:53 pm

En el marco de su gira de trabajo por Urique, el gobernador César Duarte Jáquez anunció que en breve llegarán grandes inversiones a este municipio, así como la creación de alternativas educativas para los jóvenes de la región.

“Viene muy pronto una inversión china en una mina que generará más de 2 mil empleos, lo cual es una oportunidad para todos de trabajo muy bien pagado”, apuntó el gobernador.

Cabe señalar que actualmente el sector minero ha cobrado una mayor relevancia en la región serrana con nuevas inversiones, que redundan en más empleos y mejor remunerados.

El mandatario celebró la conclusión del camino de Urique a Batopilas, que ahora implica tres horas de traslado entre ambos municipios, para que los habitantes de la región no tengan que ir hasta Guachochi y de ahí a otras poblaciones, como ocurría anteriormente.

Además, giró instrucciones para pavimentar los 10 kilómetros que le faltan al camino hacia la cabecera municipal de Urique.

En cuanto a seguridad, dijo que está en proceso la construcción de un nuevo cuartel del Ejército Mexicano en Guachochi, que le permitirá a las fuerzas castrenses una mejor presencia en Urique y municipios cercanos: “Si pudimos con Juárez, como no vamos a poder con Urique”, distinguió.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que además Urique tendrá cobertura educativa con una universidad tecnológica a partir del próximo semestre.

Finalmente, el gobernador se comprometió a terminar la construcción de un salón de actos, para que realicen sus fiestas, graduaciones y bailes.