Anuncia Corral «nueva policía» para la Sierra de Chihuahua

**Se trata de una nueva División de Fuerza Rural de la Policía. Los rurales, pues, han de ser, según el mandatario, la solución a los «años de complicidad y protección de las autoridades a las bandas delincuenciales de la región».


Anuncia Corral «nueva policía» para la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
16 de mayo, 13:13 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador Javier Corral anunció la creación de una nueva División de Fuerza Rural de la Policía en la sierra de Chihuahua, pues dijo que han sido años de complicidad y protección de las autoridades a las bandas delincuenciales de la región.

Corral realizó el anuncio en el foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos+Policías.

Al iniciar el evento, María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, hizo un llamado a las autoridades para cumplir con la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública e invertir en el desarrollo policial. «No podemos seguir apostando a que el país esté lleno de militares... Tenemos que entregar la seguridad a los policías» dijo. Dijo que, superando el promedio nacional, en Chihuahua 7 de cada 10 personas no se sienten seguras. Pidió, además, que el gobierno investigue los asesinatos de Miroslava Breach y Andrea Athié. «Posponer soluciones nos convertiría en cómplices de los delitos», concluyó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---