Anuncia César Duarte creación de Fiscalía Centro-Sur en Chihuahua

**La nueva instancia atenderá 8 municipios: Delicias, Julimes, Camargo, Rosales, Saucillo, Meoqui, San Francisco de Conchos y La Cruz.


Anuncia César Duarte creación de Fiscalía Centro-Sur en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:51 pm

Camargo, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, anunció la instalación de una nueva Fiscalía Regional para la zona Centro Sur, que será para atender 8 municipios de ese sector: Delicias, Julimes, Camargo, Rosales, Saucillo, Meoqui, San Francisco de Conchos y La Cruz.

Con esta instancia se tendrán 5 Fiscalías Regionales. Actualmente opera la Norte con sede en Juárez, la Occidente con base en Cuauhtémoc, la Sur en Parral y la Centro en la capital del estado. Esta última abarcaba los municipios que se integrarán en esa nueva extensión de la Fiscalía General del Estado.

El anuncio lo hizo durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, realizada en el municipio de Camargo, en el que los representantes de los tres Poderes entregaron un reconocimiento al autor del himno de Chihuahua, Juan Arturo Ortega Chávez.

Durante su mensaje, el mandatario estatal subrayó que existen avances en materia de seguridad para ese sector y a la vez anunció la instalación de esa nueva Fiscalía.

Ésta tendrá personal especializado en el robo de ganado, fraudes agropecuarios y referentes a delitos del campo, pero además tendrá elementos de élite fortalecido por la Fiscalía General, apuntó.