Anuncia Aurelio Nuño 2 mil mdp para ’Escuelas al Cien’ en Chihuahua

**Nuño Mayer refrendó el anuncio del presidente Peña de destinar 50 mil millones de pesos más en el programa de Certificados de Infraestructura Educativa.


Anuncia Aurelio Nuño 2 mil mdp para ’Escuelas al Cien’ en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 14:45 pm

El secretario de Educación Federal Aurelio Nuño durante su gira de trabajo por Chihuahua, visitó la Escuela Primaria Indígena “Cuitláhuac” en la Colonia Riberas del Sacramento, misma que recorrió en compañía del gobernador del Estado César Duarte y del secretario estatal de Educación Marcelo González Tachiquín, representantes de las secciones 42 y 8 del SNTE así como por autoridades locales.

En este marco, Nuño Mayer refrendó el anuncio del presidente Enrique Peña de destinar 50 mil millones de pesos más a la educación a través del programa de Certificados de Infraestructura Educativa, mejor conocida como Escuelas al Cien, de los que a Chihuahua tocarán casi mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario federal, este recurso está destinado a mejorar las condiciones de la infraestructura de los planteles con más necesidades. En este sentido Nuño Mayer apuntó a la falta de techumbre del plantel anfitrión e instruyó al director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) Héctor Gutiérrez de la Garza para que la Escuela Primaria Estatal Cuitláhuac cuente a la brevedad con techumbre.

Aurelio Nuño Mayer, reconoció este martes la labor del mandatario de Chihuahua César Duarte, al multiplicar por diez el número de escuelas de tiempo completo en la entidad, que en 2010 se ubicaba en casi 70 y que a cinco años de gestión rebasa los 700 planteles de este tipo y se comprometió a regresar a la entidad para supervisar los avances del programa Escuelas al Cien.