Anuncia Antorcha su Décimo Torneo Nacional de Voleibol

**Se desarrollará los días 25 y 26 de abril en el Puerto de Veracruz.


Anuncia Antorcha su Décimo Torneo Nacional de Voleibol

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:23 pm

Veracruz.- El Movimiento Antorchista a través de su Comisión Nacional Cultural y Deportiva anuncia su X Torneo Nacional de Voleibol que se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril. La sede de este encuentro será el “Deportivo Antorcha” de la Reserva Vergara Tarimoya 4 del Puerto de Veracruz.

De acuerdo a la convocatoria oficial, las categorías participantes son: la Juvenil A, B, Primera Fuerza y Segunda Fuerza, estas en las ramas femenil y juvenil.

Como cada año el Movimiento Antorchista viene realizando este tipo de encuentros, mismo que está abierto a todos los sectores de la sociedad con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades en el voleibol.

Cabe destacar que este encuentro ya se ha hecho una tradición en la entidad, pues año con año asisten clubes e instituciones deportivas privadas, lo que lo ha posicionado como uno de los importantes encuentros deportivos, ya que participan equipos de todo el país.

Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Deportiva de esta organización en Veracruz, destacó que para esta edición del torneo nacional de voleibol, se tiene contemplada una asistencia de alrededor de 2 mil deportistas de todo el país.

Destacó, que el Movimiento Antorchista a través del deporte busca la sana convivencia entre los sectores de la sociedad, ya que el deporte al ser un derecho constitucional, no lo practican todos; por tanto, el torneo nacional de voleibol es una forma de acercar el deporte a los niños, jóvenes y adultos no solo del estado de Veracruz sino de todo el país.

Señaló que ante la falta de espacios dignos para la práctica de algún deporte, esta organización a través de la lucha y gestión ha logrado la construcción de canchas y unidades deportivas, poniendo como ejemplo el “Deportivo Antorcha”, que recientemente fue inaugurado, el cual tuvo una inversión de 13.8 millones de pesos.

Asimismo, dijo que gracias a las “Escuelas de Iniciación Deportiva”, que formó y ha venido implementando el Movimiento Antorchista en distintos municipios de la entidad, se ha logrado que muchos jóvenes se vayan formando en el terreno deportivo y que ahora estén contribuyendo en la formación de cuadros deportivos.

Aguirre Arregui, recordó que el Movimiento Antorchista promueve e impulsa el deporte entre las clases populares de México, ya que juega un papel fundamental dentro de la sociedad si se aplica sin intereses particulares; el deporte es una herramienta fundamental, que desarrolla y perfecciona el cerebro: desarrolla la inteligencia, templa el carácter, enseña a reaccionar con agilidad, a trabajar en equipo, con disciplina y a formar a un hombre triunfador.