Anuncia Antorcha movilización para la próxima semana en Durango

**Existe la demanda para que se construyan dos hospitales o en su defecto, centros de salud, en las localidades de Canoas y Santiago Teneraca, en este mismo municipio. Asimismo, aseguró que no ha sido atendida la demanda de semilla de avena, frijol, sorgo y maquinaria agrícola, para atender a los campesinos de los municipios de Mezquital, Súchil, Vicente Gurrero, Nombre de Dios, Poanas, Simón Bolívar y Mapimí.


Anuncia Antorcha movilización para la próxima semana en Durango

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 09:30 am

Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista de Durango, a través de su dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, informó que el próximo martes 13 de febrero arribarán a la capital, campesinos de diversos municipios de la entidad para acudir a las dependencias del Gobierno del Estado ya que no han sido atendidas sus demandas.

Dijo que entre los pendientes se encuentran la atención de los hospitales del municipio del Mezquital, tanto de la zona indígena, la zona baja, como de la cabecera municipal, nosocomios que -dijo- se encuentran abandonados por la Secretaría de Salud, “no hay medicamentos y la gente es mal atendida”.

Así también, aseguró que existe la demanda para que se construyan dos hospitales o en su defecto, centros de salud, en las localidades de Canoas y Santiago Teneraca, en este mismo municipio.

Asimismo, aseguró que no ha sido atendida la demanda de semilla de avena, frijol, sorgo y maquinaria agrícola, para atender a los campesinos de los municipios de Mezquital, Súchil, Vicente Gurrero, Nombre de Dios, Poanas, Simón Bolívar y Mapimí.

Así también, dijo que no han arrancado las obras con recursos que etiquetaron los diputados antorchistas en la Cámara Baja, destinados para la construcción de obras de carácter público para beneficio de 13 municipios de la entidad.

Por lo anterior, dijo, los antorchistas se ven en la necesidad de buscar entrevistarse con los titulares de las dependencias involucradas para insistir en que se resuelvan sus demandas.