Anuncia Antorcha en redes sociales su Espartaqueada Cultural 2015

**Más de 17 mil artistas participan en las justas culturales; recibirá Tecomatlán los mejores.


Anuncia Antorcha en redes sociales su Espartaqueada Cultural 2015

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 21:49 pm

México, D.F.- #AntorchaEsArteyCultura fue el hashtag (HT) que el Movimiento Antorchista usó este día para difundir en Twitter y Facebook, la XVIII Espartaqueada Cultural 2015, que se realizará en Tecomatlán, Puebla del 31 de enero al 8 de febrero.

La campaña tuvo como finalidad difundir el trabajo cultural que hace el Movimiento Antorchista desde hace casi 40 años. Así, en Twitter, se difundieron más de 31 mil 200 mensajes directos, llegando a un potencial de impacto en la red de 2 millones 775 mil.

Participaron más de 250 usuarios, quienes difundieron mensajes como: Antorcha lleva cultura y arte al pueblo de México en XVIII Espartaqueada Cultural 2015 del por eso #AntorchaEsArteyCultura; El poder cultural que Antorcha logró mostrar en 2014 fue impactante. #AntorchaEsArteyCultura; Sensibilidad y humanismo logra despertar en el hombre las bellas artes. #AntorchaEsArteyCultura, entre otros.

Hasta la Mixteca poblana –también conocido como la Atenas de la Mixteca- arribarán miles de artistas, quienes luego de participar en eliminatorias estatales, representarán a sus entidades en las disciplinas de danza, baile folklórico, poesía, oratoria y canto en sus diversas modalidades.

Al respecto, la Comisión Cultural del antorchismo encabezado por Juan Manuel Celis Aguirre, ha reiterado que en el país hace falta una verdadera política cultural.
Mientras, sin el respaldo oficial de instancias gubernamentales –con sus excepciones en algunas entidades-, el Movimiento Antorchista organiza cada dos años las Espartaqueadas Culturales, y en estos años ha llevado cultura al pueblo pobre del país.