Anulan condena contra mujer que mató a su pareja en defensa propia

**En revisión, un tribunal "tumbó" el fallo condenatorio que se había emitido en contra de María Guadalupe Pereda Moreno, quien había sido encontrada culpable del homicidio del abogado Carlos Balderas Castañeda.


Anulan condena contra mujer que mató a su pareja en defensa propia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:17 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un tribunal de Casación “tumbó” el fallo condenatorio que se había emitido en contra de María Guadalupe Pereda Moreno, quien había sido encontrada culpable del homicidio del abogado Carlos Balderas Castañeda.

En un juicio oral Pereda había sido hallada responsable del crimen.

Esta mañana un tribunal de segunda instancia decretó la nulidad de la sentencia condenatoria y dio por acreditado que Pereda actuó en legítima defensa, la absolvió de la acusación formulada en su contra por el Ministerio Público y ordenó que sea puesta en libertad.

A la audiencia acudieron integrantes de las organizaciones de la sociedad civil que estuvieron apoyando a María Guadalupe y los familiares de Balderas Castañeda.

El asesinato del litigante Carlos Balderas –hijo de agente del Ministerio Público Francisco Balderas- sucedió el 14 octubre en una casa ubicada en la calle Belice número 890, de la colonia Hidalgo, cuando la pareja comenzó discutir en una de las recámaras luego él sacó un arma de fuego que al parecer fue tomada por María Guadalupe para disparar en dos ocasiones y después llamó a las autoridades para pedir ayuda para su concubino.