Antorchistas se reúnen con Javier Corral; ordena que se les atienda y se resuelvan sus demandas

“Sí, lo sé, estoy enterado, tengan la seguridad de que serán atendidos”, respondió, y en seguida, el gobernador de Chihuahua dio instrucciones al coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, José Pablo Mendoza, para que tome cartas en el asunto de manera inmediata.


Antorchistas se reúnen con Javier Corral; ordena que se les atienda y se resuelvan sus demandas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 09:33 am

Chihuahua, Chih.- Una comisión del Comité Estatal del Movimiento Antorchista se entrevistó con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien estuvo de acuerdo en atender sus demandas, y para ello instruyó al titular de la Servicios a la Ciudadanía para que se concrete la solución de las obras públicas y servicios que solicitan.

El encuentro se dio al cabo de la inauguración de las nuevas oficinas de Atención y Servicios a la Ciudadanía, en la planta baja de Palacio de Gobierno, y a la cual fueron invitados los antorchistas.

Pilar Muñoz Márquez, con la representación del Comité Estatal de la organización, entregó al mandatario estatal un resumen de las peticiones, y le hizo saber que éstas se encuentran en poder de las dependencias correspondientes, desde noviembre de 2016. De hecho, los últimos acuerdos formales del gobierno para con las demandas de Antorcha, se escribieron hace ocho meses, al cabo de un plantón que mantuvo el Movimiento durante 19 días en la Plaza Hidalgo.

“Resuélvanos, señor gobernador, nosotros ya hemos cumplido con todos los requisitos que se nos han pedido en las dependencias, y hemos asistido puntualmente a todas las reuniones, mesas de trabajo y negociaciones en las que se nos ha requerido”, le expresó Muñoz Márquez a Corral Jurado.

“Sí, lo sé, estoy enterado, tengan la seguridad de que serán atendidos”, respondió, y en seguida dio instrucciones al coordinador de estas nuevas instalaciones, José Pablo Mendoza Ávila, para que tome en seguida cartas en el asunto. “Y me mantiene enterado, por favor, licenciado”, le dijo.

Por su parte, Pilar Muñoz le hizo hincapié al gobernador de Chihuahua en que el pliego petitorio de los grupos y comunidades organizados han hecho un gran esfuerzo por priorizar sus necesidades, y el documento, con el que están dispuestos a iniciar, contiene sólo dos áreas: 1) el aspecto educativo (regularización de la Primaria de Nueva Creación de Punta Oriente, el reconocimiento de los dos CECYT: el de Delicias y el de Vistas Cerro Grande, el reconocimiento de otros cuatro bachilleratos en el estado, que se reanude el subsidio para las Casas del Estudiante “Antonio Sosa Perdomo”); y el otorgamiento de 12 mil paquetes de materiales de autoconstrucción para 12 mil familias de la entidad.

De hecho, el oficio del Movimiento Antorchista (el enésimo en estos 3 años y medio de gestión estatal) fue la primera petición que admitió la nueva dependencia recién inaugurada.