Antorchistas marchan en protesta por la indolencia del alcalde de Xalapa

**Denuncian que en 10 meses de la administración municipal, no ha ejecutado obra pública en colonias populares.


Antorchistas marchan en protesta por la indolencia del alcalde de Xalapa

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 18:15 pm

Xalapa, Ver.- Ante la falta de solución a obras y servicios básicos para 56 colonias populares de la capital del estado, alrededor de tres mil antorchistas marcharon por las principales calles y avenidas, en protesta por la indolencia del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Minerva Salcedo Baca, dirigente regional del Movimiento Antorchista, destacó que en 10 meses de la administración de Hipólito Rodríguez, no se sabe en qué se están aplicando los mil 470 millones de pesos que llegaron al municipio para obra social en este 2018, pues no hay obra alguna en todo el municipio.

Dijo, que de igual forma hay recursos por más de 100 millones de pesos que están etiquetados desde la federación y estos podrían perderse ante la negativa del alcalde y la misma dirección de Desarrollo Urbano en expedir licencias de construcción.

Señaló que ante la ineficiencia del alcalde, muchas colonias no tienen los servicios básicos para un vida digna, “ahí está el ejemplo de la basura, Xalapa siendo la capital del estado se está convirtiendo en un basurero porque ni eso puede resolver la actual administración municipal”.

Salcedo Baca dejó en claro que de no haber pronta respuesta por parte del alcalde, el Movimiento Antorchista iniciará con una campaña de denuncia nacional, y señaló: “Hipólito Rodríguez, se siente intocable ante el triunfo político del partido al que pertenece y por tanto se quiere olvidar de su compromiso de gobernar para los xalapeños, sin embargo, Antorcha no se va quedar con los brazos cruzados y hará efectivos derechos consagrados en la constitución política como lo es el derecho de libre petición y de manifestación”.

La marcha que inició en el Teatro del estado, culminó frente al palacio municipal, donde se llevó a cabo un mitin de protesta.

Ahí, Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Estatal de esta misma organización destacó que muchas familias se hunden en la marginación por la falta de servicios básicos, pues aun no cuentan con agua potable, drenaje, pavimentaciones y banquetas.

“Hipólito Rodríguez solo está dando muestra de su insensibilidad hacia las familias pobres; con su actitud está frenando el progreso y bienestar de los xalapeños, y sobre todo, no haciendo efectivos derechos constitucionales como el derechos a una vida digna y decorosa”.