Se reúnen antorchistas con alcalde de Juárez para resolver peticiones

**El alcalde Enrique Serrano, por su parte, se dijo dispuesto a ir resolviendo los asuntos presentados por Antorcha, tal y como se tenía ya programado.


Se reúnen antorchistas con alcalde de Juárez para resolver peticiones

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:34 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Movimiento Antorchista de Juárez se reunió este martes con el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, para tratar el asunto de las diferenrtes obras públicas y apoyos sociales que la autoridad en Juárez le debe a los afiliados a esta organización.

En base al pliego petitorio que entregaron a Serrano Escobar desde hace ya un año y medio -al inicio de la administración actual-, los puntos de esta audiencia fueron los paquetes de mejoramiento a la vivienda, becas, regularización de colonias, alumbrado público, rehabilitación de canchas deportivas, pavimentación de calles, permisos para trabajar en el mercado Independiente, restitución de los ambulantes desalojados, apertura de permisos para vender.

El alcalde, por su parte, se dijo dispuesto a que se vayan resolviendo los asuntos, tal y como se tenía ya programado y presupuestado.

El dirigente municipal de Antorcha Popular, Marco Antonio Martínez, agradeció el gesto del presidente municipal al haberlos recibido, y además por poner atención a las peticiones de las colonias en donde ellos trabajan.

Los paquetes de mejoramiento a la vivienda que inicialmente ofreció el Municipio, son de tres tipos: para impermeabilización con brea y papel; techos de lámina y paquetes de cemento; cuartos de 4 X 4 para familias de pobreza extrema, aparte de los muros de contención. Los antorchistas le recordaron a Enrique Serrano que en septiembre de 2014 acordaron que les iban a dar 50 paquetes de materiales cada quince días, o sea 100 al mes, pero no sólo no les han cumplido a ese ritmo, sino que todo lo que les han proporcionado a la fecha son 60 paquetes al mes.

Las becas que pidieron son para niños de escasos recursos, de primaria, secundaria y preparatoria, promedio 8, 9 y 10, pero hay otras, para niños con capacidades diferentes, sin promedio.

Dentro de la enumeración de las obras, destacaron la regularización de las colonias Lucio Cabañas, Ampliación Felipe Ángeles, Plutarco Elías Calles, Fronteriza Alta, Fronteriza Baja, Ladrillera, Juanita Luna, Felipe Ángeles, Francisco Sarabia, Puerto La Paz y Puerto Anapra. En cuanto al alumbrado, se pidió para 32 colonias que necesitan lámparas, en diferentes calles.

Rehabilitación de las canchas deportivas en las colonias Plutarco Elías Calles Chihuahua.

Pavimentación de calles: Siglo XXI, en colonia Juanita Luna, Anapra, Fronteriza Alta, Plutarco Elías Calles, Díaz Ordaz, Ampliación Insurgentes, Felipe Ángeles, San Felipe del Real, Mezquital, las calles Guerrero Negro, Nueva Rosita, Francisco Escárcela, Hipocampo, calle Del Venado, Kiskas, Zihuatanejo, Tepic, Zacatlán, Pablo Cuarón, calle Agave.

Los permisos para trabajar en el mercado Independiente, la reinstalación de seis desalojados, y 20 permisos para vender.

Y así, hay suficiente materia para negociar.