Antorchistas exigen les restituyan sus hogares a 300 familias en la CDMX

**Capitalinos se manifestaron en EL edificio del Ayuntamiento en la Ciudad de México; exigen la restitución de hogares a 300 familias de La Ciénega, Tláhuac, que el gobierno de la ciudad destruyó y arrasó para entregarle el terreno a la empresa Walmart.


Antorchistas exigen les restituyan sus hogares a 300 familias en la CDMX

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 15:08 pm

Ciudad de México.- Capitalinos se manifestaron en el edificio del Ayuntamiento en la Ciudad de México. Denuncian que ya pasó año y medio desde que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mandó a demoler y arrasar 300 viviendas en el predio La Ciénega de Tláhuac, para vender el terreno a la transnacional Walmart. Mancera se comprometió a restituirles sus hogares, pero nada ha hecho y desde ese día las familias afectadas han tenido que vivir debajo de una lona, soportando las inclemencias del tiempo.

Cientos de antorchistas congregados ante la sede del gobierno de la capital, acusaron a Miguel Ángel Mancera de que no los atiende, y de que menos les resuelve. Por ello, anunciaron nuevas manifestaciones en los próximos días, y si no hay respuesta, realizarán una multitudinaria movilización.

Gloria Brito Nájera, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, señaló que su organización ha sido paciente y ha esperado el tiempo que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, pidió para resolver el problema de las familias de La Ciénega; sin embargo, ya pasó un año y medio y nada se ha visto materializado, por lo que señaló que no pueden seguir en las condiciones tan precarias e injustas en las que se les ha condenado a vivir.

Brito Nájera exigió a la secretaria de Gobierno solucionar de una vez por todas el problema, restituyéndoles sus hogares a los habitantes de La Ciénega, que son familias de muy escasos recursos económicos que no contaban con más patrimonio que su hogar y que, por la mano de la administración de Mancera, les fue arrebatado.