Antorchistas en plantón exigen al alcalde de Jiménez que respete el proyecto del Albergue Estudiantil

** “Es el mismo alcalde de Jiménez que ahora, un año y medio después, con toda la mala intención, ignoró sus propias promesas y se adueñó del dinero que no le costó ningún esfuerzo, pero lo peor fue que desechó arbitrariamente el proyecto inicial”.


Antorchistas en plantón exigen al alcalde de Jiménez que respete el proyecto del Albergue Estudiantil

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 14:33 pm

Jiménez, Chihuahua.- En entrevista para el noticiero del medio día, el secretario municipal, José Torres Candia, defendió al presidente municipal, Arnoldo Abes Durán, y negó que éste haya “secuestrado” o se haya apoderado ilegalmente de los recursos federales que el Movimiento Antorchista de Jiménez obtuvo en gestiones para un Albergue Estudiantil.

También en entrevista, el dirigente regional antorchista, Marco Antonio Martínez Soto, respondió a Torres Candia, y le recordó que los antorchistas de Jiménez están en plantón desde hace tres días frente a la Presidencia, precisamente porque el alcalde dispuso arbitrariamente de los 2 millones de pesos de origen federal y los destinó a otra obra distinta al proyecto original.

Martínez Soto hizo mención de que el edil no sólo no empató los 2 millones de pesos que obtuvo esta organización en fondos federales, sino que se apropió de esos recursos y envió a la Secretaría de Hacienda estatal, un proyecto diferente para una supuesta “casa de la cultura”.

El presidente Abes Durán fue protagonista de este asunto desde mayo del 2017, cuando se comprometió a que él pondría una cantidad igual a la que consiguiera Antorcha y, ante el dirigente estatal de la organización, Lenin Rosales Córdova, firmó ese compromiso en un oficio formal. “Es el mismo alcalde de Jiménez que ahora, un año y medio después, con toda la mala intención, ignoró sus propias promesas y se adueñó del dinero que no le costó ningún esfuerzo, pero lo peor fue que desechó arbitrariamente el proyecto inicial”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento se presentó desde el martes ante los manifestantes en el plantón, y les dio su palabra de que él “se encargaría” de que el proyecto de obra original se respetara. “Ahora, igual que su jefe, él también ya se desdijo”, anotó Marco Antonio Martínez. “Y pone como condición para ‘componer’ el asunto, que nos quitemos del plantón”.

“Ellos, el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento se están aferrando a ignorar las denuncias que hemos hecho en público contra ellos, pero lo que no esperan es lo que precisamente ya está sucediendo ahora: que el problema del Albergue Estudiantil ya se hizo nacional, y se encuentra en los medios de comunicación, y no sólo los de Jiménez, y por nuestra cuenta, seguirá habiendo tres turnos de plantón, pero hasta que se reponga el proyecto original del Albergue, que habrá de servir para que se hospeden y tengan un lugar confortable para que vivan y estudien, los hijos de los campesinos pobres de la región”.