Antorchistas distribuyen más alimentos en Guadalupe

**El gobierno federal debe atender de forma urgente a la población que sufre por falta de alimentos y detener temporalmente sus megaproyectos que requieren muchos recursos; garantizar alimentación y salud es prioridad.


Antorchistas distribuyen más alimentos en Guadalupe

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 08:22 am

Guadalupe, Zacatecas.- Sigue en marcha la distribución de apoyos alimentarios a grupos vulnerables y familias con pobreza en colonias y comunidades del municipio de Guadalupe como parte de las acciones de acompañamiento y solidaridad de Antorcha con la población, esto a cargo de Osvaldo Ávila, dirigente social.

Este fin de semana, activistas de la organización continúan con la jornada de entrega de apoyos alimenticios los cuales superan ya más de 5 mil despensas distribuidas además en otras demarcaciones como Fresnillo, Vetagrande y Panuco.

“Sabemos que las necesidades son muchas por falta de trabajo y la pobreza que desde hace mucho se vive, pero esta es una pequeña aportación que ayudará a la gente más pobre a resolver el problema alimenticio por unos días, pero lo hacemos con mucho gusto con recursos de la organización”, señaló Osvaldo Ávila.

Las personas beneficiadas pertenecen a colonias como Ejidal, La Cantera, La Victoria y algunas comunidades como San Ignacio, Zoquite, Santa Mónica, La Luz, Lomas de Guadalupe y Ojo de Agua. Esta ayuda, busca aminorar la situación complicada que viven las familias que ven limitadas sus posibilidades de trabajo e ingreso para subsistir.

Aunado a esta actividad el Movimiento Antorchista exige que el gobierno federal ponga en pausa los megaproyectos como el tren maya, la refinería de Dos Bocas y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, porque ahora las prioridades son la salud y la comida del pueblo de México y para lo cual se requieren recursos para cubrir de despensas a las familias en necesidad.