Antorchistas de la capital ratifican su apoyo al plantón de Bocoyna

**Los plenistas de la capital de Chihuahua se aprestan a apoyar activamente el movimiento de protesta de sus compañeros en el municipio serrano, e igualmente la gigantesca e histórica marcha de 150 mil antorchistas a Los Pinos.


Antorchistas de la capital ratifican su apoyo al plantón de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:15 am

Chihuahua, Chih.- En reunión de los plenos antorchistas (dirigentes de los grupos) de la capital del estado, los asistentes ratificaron el apoyo a sus compañeros de Bocoyna, quienes realizan un plantón frente a la Alcaldía en la cabecera de aquel municipio serrano. Los bocoynenses están exigiendo la ampliación de la red de drenaje en el seccional municipal de San Juanito y la ampliación de su red eléctrica, el revestimiento del camino a la comunidad de Babureachi, la dotación de 800 tinacos para contrarrestar la permanente falta de abasto de agua potable, y mil láminas galvanizadas para reparar los techos de familias que necesitan reponer los agujeros en sus viviendas. Éstas y otras peticiones a las que ya de palabra y por escrito había accedido el presidente municipal, Ernesto Estrada González, y que forman el pliego petitorio del Movimiento Antorchista, son beneficios que redundarán en favor de alrededor de 2 mil familias pobres de Bocoyna.

Asimismo, se solidarizaron con la mega- marcha de 150 mil antorchistas que se dirigirá a la residencia oficial de Los Pinos, en el Distrito Federal, este próximo jueves 23 de julio. Ante la nula respuesta favorable del gobierno federal, concretamente del subsecretario de Gobernación Luis Miranda Nava, para resolver las demandas de los antorchistas del país, los chihuahuenses se aprestan ya a cumplir con las tareas que les tocan en cuanto a difusión de esta gigantesca protesta y a la campaña de denuncias con las que participarán en la histórica manifestación.

Entre los problemas que se han planteado, están:

1.- Castigar a los autores intelectuales del secuestro de don Manuel Serrano Vallejo, entre los que se encuentra señalado Armando Corona, diputado local priista en el estado de México;
2.- Aplicar en Michoacán el programa “Escuela de Tiempo Completo”, al que se opone una mafia formada por la CNTE y la Secretaría de Educación de ese estado;
3.- Detener a los homicidas de campesinos en Yosoñama, Oaxaca y resolver los conflictos agrarios que ahí existen desde hace cinco décadas.
4.- También está la petición de que se entreguen recursos para vivienda en al menos 10 estados del país, recurso que se debió entregar desde el año pasado y no se ha hecho.

Los más de 700 plenistas recibieron la información de sus dirigentes estatales en lo tocante a estas dos manifestaciones, y se declararon solidarios y listos para apoyarlas activamente, con una votación unánime y sonora.

6 MIL PAQUETES DE CEMENTO,
Y 150 LOTES PARA DELICIAS

Por otra parte, en el ámbito estatal, fueron puntualmente informados de que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), no ha empezado a entregar la segunda y la tercera parte (en total 6 mil acciones) de los paquetes de materiales para autoconstrucción a fondo perdido, que fue una de las demandas que se ganaron con el plantón del mes de septiembre de 2014, y que fue incluida en la minuta de acuerdos firmada por funcionarios del gobierno del estado. El otro acuerdo rezagado es el de la entrega de 150 terrenos para construcción de vivienda en Ciudad Delicias por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que ya se retrasó 10 meses desde la firma de la mencionada minuta.

En estos puntos, los dirigentes naturales de las colonias organizadas con el Movimiento Antorchista de la capital, también se manifestaron dispuestos a movilizarse cuando fuera necesario y a manifestarse si así lo dictan las circunstancias.