Antorchistas de Morelos anuncian marcha para el 15 de mayo

**Exigen mejoramiento para la vivienda, pozos de agua para varios municipios, electrificaciones, puentes vehiculares, reconocimiento de planteles educativos, etc.


Antorchistas de Morelos anuncian marcha para el 15 de mayo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 14:00 pm

Cuernavaca.- El Movimiento Antorchista de Morelos y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) llevaron a cabo una rueda de prensa en la capital del estado de Morelos, para informar a los medios de comunicación sobre la manifestación que se llevará a cabo en las calles de Cuernavaca este próximo 15 de mayo, tras la cerrazón del gobernador Graco Ramírez.

Ante esto la dirigente de Antorcha en Morelos, Soledad Solís Córdova, en compañía de su comité estatal y la dirigente de la FNERRR, Elena Márquez Consuelo, anunciaron que en el mitin político marcharán cinco mil antorchistas, mientras que del sector feneriano se obtendrá la participación de tres mil estudiantes locales y del Estado de México.

Soledad Solís, líder social reiteró que lo único que se ha exigido al gobernador perredista, son la solución a demandas de obra pública, servicios públicos, apoyo social, apoyo al campo, además de solución a obras en el ámbito educativo de diferentes instituciones del estado.

“Antorcha exige que se mejore la demanda de vivienda, pozos de agua para varios municipios, ya que algunos pobladores no cuentan con el vital líquido, hablamos también de electrificaciones, puentes vehiculares, y que lejos de dar una respuesta a las peticiones del Movimiento Antorchistas, está cerrado al diálogo y están cerradas las puertas del palacio contraviniendo todo derecho de petición y el derecho a la libre expresión” señaló.

Por su parte, la líder de la FNERRR en Morelos, Elena Márquez, durante su intervención mencionó que sus peticiones son el Reconocimiento de la Validez Oficial de los Estudios para la preparatoria Ejército Libertador del Sur, de Emiliano Zapata; una barda perimetral además de una cancha deportiva para la telesecundaria José Marti del mismo municipio, y un subsidio para apoyo a jóvenes estudiantes que arriban a la capital del estado a continuar con sus estudios.

Finalmente anunciaron que las marchas iniciarán a las 10 de la mañana desde parque revolución y Plan de Ayala, ambas arribarán plaza de armas “Emiliano Zapata”.