Antorchistas de Juárez se manifiestan en cadena humana para denunciar a SEGOB

**Denuncian falta de atención del gobierno federal ante una serie de sentidas demandas de los más pobres en este país, demandas de elemental justicia y bienestar.


Antorchistas de Juárez se manifiestan en cadena humana para denunciar a SEGOB

Lily Dueñas
Noviembre de 2015, 12:34 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Sumándose a la ola de manifestaciones y protestas en el estado de Chihuahua y el país, habitantes de colonias humildes de esta frontera participaron en una cadena humana para que la Secretaría de Gobernación federal haga caso a demandas sentidas del Movimiento Antorchista Nacional.

La cadena humana se realizó en la céntrica calle Vicente Guerrero a un lado de la Catedral, en donde desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche, más de 200 antorchistas de Juárez se manifestaron de forma pacífica este domingo.

Desde las colonias Luis Echeverría, Felipe Ángeles, Siglo XXI, El Mezquital y Carlos Chavira, llegaron los cientos de antorchistas, que advirtieron que las manifestaciones seguirán si la Secretaria de Gobernación hace oídos sordos a las peticiones de los más pobres del país.

La lucha de los antorchistas a nivel nacional obedece a las siguientes razones, según explicó Marco Antonio Martínez Soto, dirigente de la organización en Juárez:
1) Que se entreguen los restos funerarios de don Manuel Serrano Vallejo, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado, desde el 2013, “y que la PGR investigue y castigue al ex diputado local en el estado de México, Armando Corona, por ser el autor intelectual de tan nefasto crimen”.

2) Resolver el problema de fondo en el estado de Michoacán, en donde tres escuelas primarias piden que se aplique el programa de “Tiempo Completo”, con la finalidad de que los niños pasen más tiempo en las aulas que en las calles, sin embargo los que se oponen rotundamente son los maestros de la CNTE, en contubernio con el Secretario de Educación de Michoacán, quienes golpearon a profesores de las escuelas peticionarias y a los padres de familia y que trajo como consecuencia que los niños tomaran clases a la intemperie en la Plaza “Melchor Ocampo” de Morelia.

3) Inmediata atención y solución al problema agrario en el estado de Oaxaca, donde el grupo asesino de San Juan Mixtepec, “ha asesinado a más de 20 campesinos humildes de Santo Domingo Yosoñama por la disputa de tierras que se ha demostrado pertenecen a los comuneros de Yosoñama”.

4) Liberación de recursos para programas sociales de vivienda, en donde SEDATU no entrega apoyos que están requiriendo miles de familias de todo el país.

5) Entrega de fertilizante a miles de productores por parte de SAGARPA.

6) Construcción de parque industrial en Chimalhuacán, para dar empleo a gente de esa zona.

Marco Antonio Martínez Soto destacó durante la cadena humana que “las autoridades federales no han resuelto estos problemas graves, y ante tal postura, los antorchistas anunciaron que van a seguir con sus denuncias culturales, así como con cadenas humanas, difusión de volantes en plazas, en los centros históricos de las capitales de los estados, en garitas internacionales, entre otras muchas actividades de denuncia. En el estado de Chihuahua, los antorchistas van a seguir levantando la voz y pedir soluciones.