Antorchistas de Jiménez se solidarizan con el plantón de sus compañeros de Bocoyna

**Los dirigentes de las colonias y pueblos organizados de Jiménez, se manifestaron dispuestos a movilizarse en defensa de sus hermanos de Bocoyna.


Antorchistas de Jiménez se solidarizan con el plantón de sus compañeros de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 15:00 pm

Jiménez, Chih.- Los antorchistas del municipio de Jiménez expresaron de manera contundente, que están dispuestos a apoyar el movimiento de protesta que iniciaron sus compañeros de Bocoyna, quienes instalaron un plantón por tiempo indefinido frente a alcaldía de aquel municipio de la Sierra.

En reunión de representantes de colonos y campesinos, los jimenenses votaron de manera unánime para ponerse a las órdenes de sus hermanos de Bocoyna, para lo que se les ofrezca. Por lo pronto, ellos ya están participando en la campaña estatal de denuncia y difusión de este movimiento, en el centro de la ciudad y en las casetas de las autopistas. Asimismo, hicieron suyas las demandas del plantón.

Los bocoynenses están exigiendo la ampliación de la red de drenaje en el seccional municipal de San Juanito y la ampliación de su red eléctrica, el revestimiento del camino a la comunidad de Babureachi, la dotación de 800 tinacos para contrarrestar la permanente falta de abasto de agua potable, y mil láminas galvanizadas para reparar los techos de familias que necesitan reponer los agujeros en sus viviendas. Éstas y otras peticiones a las que ya de palabra y por escrito había accedido el presidente municipal, Ernesto Estrada González, y que forman el pliego petitorio del Movimiento Antorchista, son beneficios que redundarán en favor de alrededor de 2 mil familias pobres de Bocoyna.

Los dirigentes naturales de las colonias y los pueblos organizados con el Movimiento Antorchista de Jiménez, también se manifestaron dispuestos a movilizarse cuando fuera necesario para defender sus propios logros y en defensa de sus compañeros que están en plantón, si así lo dictan las circunstancias.