Antorchistas de Jaumave reciben apoyos para el campo

**El programa “Estímulos a la producción” consiste en la entrega de semillas, fertilizante, e implementos; y el programa “El Campo en nuestras manos” son 12 gallinas y un gallo, así como material para construir el gallinero.


Antorchistas de Jaumave reciben apoyos para el campo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 19:44 pm

Jaumave, Tamaulipas.- Antorchistas de Jaumave se dieron cita en el Teatro Municipal, con motivo de iniciar la entrega de más de 200 apoyos para pequeños productores del campo, del programa “Fomento a la Agricultura”, así como la entrega de módulos de gallinas “El Campo en nuestras manos”, ambos programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El programa “Estímulos a la producción” consiste en la entrega de semillas, fertilizante, e implementos; y el programa “El Campo en nuestras manos” son 12 gallinas y un gallo, así como material para construir el gallinero.

El líder de los Antorchistas en Tamaulipas, recalcó la importancia de estar organizados, para seguir transformando su municipio, no solamente recibir apoyos, sino que el pueblo se organice para tomar el poder, ese es el objetivo principal de la organización.

Dijo que estos apoyos es producto de la lucha organizada, tanto del municipio, como del estado y del país.

Germán Mellado Escamilla, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), reconoció a Antorcha como una organización amiga y la importancia de realizar este tipo de gestiones para beneficio de los más humildes.

El evento lo amenizaron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán” con danza Xochipitzahuatl del Estado de Puebla, así como poesías.

Como invitados de honor, asistieron: Germán Mellado Escamilla, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), representante personal de José Antonio Guevara, jefe del Distrito de Desarrollo Rural número 160 con cabecera en Jaumave; Juan Carlos Toledano de seguimiento a los programas de SAGARPA, La Señora Macaria Vázquez Hernández, Regidora VI del Municipio de Jaumave, Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Lázaro Espinosa Zapata, líder de Antorcha en el Altiplano tamaulipeco.