Antorchistas de Delicias obtuvieron respuestas a sus demandas educativas

**El Municipio les va a entregar un terreno de 1 hectárea para el Cecytech de nueva creación que se encuentra funcionando en el local de un salón comunitario, así como el remozamiento de la Casa del Estudiante Antonio Sosa Perdomo y otros apoyos.


Antorchistas de Delicias obtuvieron respuestas a sus demandas educativas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 15:30 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El Comité Local del Movimiento Antorchista buscó una reunión con el alcalde Eliseo Compeán para insistir en que se resolvieran algunas de las demandas de la organización, en este caso las que tienen que ver con la educación. Quien los recibió fue el secretario del Ayuntamiento, Manuel Villanueva Villa, y transmitió las respuestas del presidente municipal.

En lo referente a la solicitud de un terreno para el Cecytech que funciona en un salón comunitario de la colonia Laderas del Norte, el secretario municipal les corroboró que se les va a otorgar el terreno de una hectárea en la misma colonia, con el añadido de que en este mismo terreno de 10 mil metros cuadrados existe una construcción dividida en dos segmentos y que de manera provisional se puede utilizar para dar clases en lo que se gestionan y llegan los recursos para la construcción definitiva.

Yannet González Gutiérrez, dirigente municipal del Movimiento Antorchista, añadió que otras de las peticiones en el ámbito educativo fueron el remozamiento de la Casa del Estudiante Antonio Sosa Perdomo, el apoyo monetario para el transporte de los profesores que dan clases de manera voluntaria y sin goce de sueldo en el Cecytech, así como la ayuda alimentaria para los jóvenes de la Casa del Estudiante.

“Ya hubo respuesta positiva: se nos va a hacer el remozamiento del albergue estudiantil en esta misma semana, igual que el apoyo para los maestros, a quienes esta semana ya se les dio su primera cantidad para auxiliarlos en sus traslados”.

Igual respuesta hubo para las despensas a los estudiantes, que se tiene contemplado entregárselas en lo inmediato.

“Estos logros sólo nos reafirman en la justeza de nuestra lucha, y nos deben llenar de orgullo, pero al mismo tiempo tenemos necesariamente que recordar que existen todavía otras peticiones de carácter municipal, como son las obras públicas que están demandando las colonias organizadas con nosotros, así como varios apoyos sociales para los colonos más humildes”, finalizó la lideresa.