Antorchistas de Chihuahua esperan la aplicación de 600 paquetes de mejoramiento de vivienda

**En gestión ante Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares), el funcionario encargado del programa les reiteró que la entrega de la papelería y la gestión están “en tiempo y forma”.


Antorchistas de Chihuahua esperan la aplicación de 600 paquetes de mejoramiento de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- Antorchistas de varios municipios acudieron a la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque les preocupaba que se estuvieran retrasando las gestiones que están haciendo ante Fonhapo para obtener 600 acciones de mejoramiento de vivienda.

Al respecto, la dirigente del Seccional Centro del Movimiento Antorchista, Pilar Muñoz Márquez, explicó que se presentó en estas oficinas una comisión representativa de las comunidades que se beneficiarían con estas gestiones, y que se entrevistaron con el licenciado Rafael Acosta, quien es el encargado de recibir y de procesar la papelería de los grupos. “Nos preocupaba que no se pudieran entregar los planes a tiempo para completar los trámites de estas acciones de vivienda para el estado de Chihuahua.

El funcionario, quien recibió a los peticionarios, les dio confianza en que sí van a entregarse a tiempo los documentos para el plan de trabajo, que es lo que sigue después de inscribir los expedientes. “Nos dijo que solamente está por revisar el último plan de trabajo para que no falten documentos para dar seguimiento, entonces, a la entrega de los paquetes de materiales”.

Cuando se habla de “paquetes de materiales”, se trata de los materiales suficientes para que la para gente que desea mejorar su techo, pueda construirlo con losa de concreto, e incluye material para enjarre. Este programa se va a aplicar a familias de 10 municipios del estado.