Antorchistas de Chihuahua anuncian mega-marcha de 50 mil a Los Pinos

**Buscan la intervención de la Secretaría de Gobernación federal en la resolución de graves problemas en Oaxaca, Edomex, Guanajuato y Michoacán.


Antorchistas de Chihuahua anuncian mega-marcha de 50 mil a Los Pinos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 14:13 pm

Chihuahua, Chih.- Por la falta de atención a graves problemas de parte de la Secretaría de Gobernación, el Movimiento Antorchista Nacional realizó ruedas de prensa en todas las capitales de las entidades de la república, para denunciar que cumple 28 días el plantón en la capital del país, y que éste no ha merecido respuestas de las autoridades.

En esta ciudad de Chihuahua, el Comité Estatal de la organización organizó una reunión con representantes de los medios de comunicación y anunció que el próximo martes 28 de abril, 50 mil antorchistas marcharán a la Residencia Oficial de Los Pinos para hacer pública la represión política en Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal de Antorcha en Chihuahua, señaló que han pasado 28 días desde que se instaló el plantón pacífico cerca de las oficinas de Gobernación y que se han realizado desde esa fecha al día de hoy 65 protestas y cadenas humanas. Pero que estas protestas realizadas por diferentes contingentes de mexicanos humildes frente a la dependencia en la calle de Bucareli, han sido ignoradas totalmente.

¿Por qué protestamos? Estas movilizaciones y el plantón surgieron a raíz de que el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, no cumplió su palabra de intervenir para que se detuvieran la represión y la agresión contra el antorchismo en al menos tres estados del país. Tampoco se entregaron recursos en materia de vivienda para miles de mexicanos.

En Michoacán, el gobierno está amafiado y protege a la CNTE, grupo que se ostenta como "democrático" y "progresista", pero que en la práctica es una mafia que controla muchas escuelas y áreas de la Secretaría de Educación, y que en este caso muy concreto se opone a la petición de padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo, explicó Escamilla Meza.

"Pero no conformes con oponerse a ese programa educativo, y como se denunció en su momento nuestra organización, un grupo de porros asesinos a sueldo de esa organización, tomó a sangre y fuego una escuela primaria, hechos en los que resultaron más de 30 heridos por la agresión.

El segundo motivo de nuestras movilizaciones, es que la Segob no cumplió con apoyo a 500 familias de Guanajuato, que desde hace dos años fueron desalojadas de su patrimonio, pero con la agravante de que además se persigue al dirigente estatal, Gualberto Maldonado.

“En el Estado de México no hay avances serios en la localización de los restos de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la líder social Maricela Serrano, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca que cuenta con respaldo a muy altos niveles de gobierno”, no hay ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado al diputado local Armando Corona, dijo.

Antonio Escamilla también señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (la Sedatu), no entrega y retiene los apoyos a la vivienda en varios estados del país, problema que se suma a la ya de por sí crítica situación de los mexicanos en materia de vivienda.

A casi un mes de cumplir el plantón, el 28 de abril realizaremos una mega-marcha a la Residencia oficial de Los Pinos para solicitar a la máxima autoridad del país, al licenciado Enrique Peña Nieto, intervenga y dé instrucciones para que los funcionarios de la Segob cumplan con su papel de atender las demandas ciudadanas. El dirigente social de Chihuahua anunció asimismo que, de no encontrar respuesta positiva a las 3 demandas fundamentales en Michoacán, Edomex y Guanajuato, a partir del 1 de mayo se realizarán “Cadenas humanas” de protesta en todo el país, difusión de más de 5 millones de volantes en garitas internacionales, casetas de cobro y principales centros comerciales de las capitales de los estados, así como una marcha de 100 mil mexicanos a finales del mes de mayo.