Antorchistas buscan que ayuntamiento de La Paz no se vaya sin firmar minuta

**Realizan una movilización para pedir audiencia con el secretario general de gobierno de La Paz. Buscan que nueva administración retome obras de impacto social.


Antorchistas buscan que ayuntamiento de La Paz no se vaya sin firmar minuta

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 07:36 am

La Paz.- Luego de que se prometiera una minuta en la que se plasmarían los asuntos pendientes que deja el Ayuntamiento saliente de La Paz, antorchistas encabezados por su dirigente estatal buscaron a los funcionarios locales ya que esta semana entra en función la nueva administración que encabezará Rubén Muñoz Álvarez, a quien solicitarán se apliquen recursos federales ya asignados en la ejecución de obras sociales de agua potable y un comedor comunitario.

Una vez que se tiene el acuerdo de que se les daría una última audiencia con el secretario de gobierno, Juan Carlos González Bareño, los antorchistas acudieron, sin embargo, no se les ha dado una solución a sus demandas. Siguen a la espera de ser recibidos.

Los antorchistas expresaron que buscan un trato institucional con el nuevo ayuntamiento municipal que inicia sus labores mañana, sin embargo, la administración saliente debe dejar un documento en que se expongan las gestiones de este movimiento ante el Ayuntamiento de La Paz; así como el status de dos obras gestionadas por los diputados antorchistas en el Presupuesto Federal 2018 y radicado en el presupuesto municipal.

Se trata de dos obras de gran relevancia, entre ellas la obra de agua Potable para la colonia Ampliación Vista Hermosa con 2.5 millones y la construcción del Comedor Comunitario en la Colonia La Pasión con 2.5 millones de pesos también de orden federal, con un impacto en la vida de miles de familias paceñas.

“Necesitamos dejar sentada esta situación para dar continuidad con el nuevo gobierno, ya que se trata de obras que atienden a comunidades que sufren rezago de servicios, entendemos que ambas obras no las va a poder ejecutar en la presente administración, por lo que solicitamos que se ejecute en la siguiente administración, y se priorice su ejecución” indicó la líder social, Celia Torres Varela.

La dirigente antorchista exhortó a las autoridades salientes encabezadas por el edil saliente, Armando Martínez, cumpla la palabra empeñada, en favor de la ciudadanía más pobre que se agrupa en el antorchismo sud californiano.

Este 27 de septiembre tomará posesión como edil de La Paz, el morenista Rubén Muñoz, de ahí que se pueda contar con el antecedente de las gestiones previamente realizadas y las pueda atender en beneficio de familias pobres de la capital del estado.