Antorchismo queretano exige solución a demandas; autoridades no dan la cara

**Con pretextos, las autoridades estatales se niegan a ejecutar recursos para obras, todas importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los queretanos.


Antorchismo queretano exige solución a demandas; autoridades no dan la cara

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 19:00 pm

Querétaro.- Puntuales llegaron a la cita, el lugar de partida fue la avenida Constituyentes, donde por los menos seis mil ciudadanos se dieron cita, ellos, los invitados especiales a la mega marcha que realizó este día el Movimiento Antorchista.

Los activistas Rosa Morales, Sonia Juárez, Margarita Flores, Clemente Pérez, Ana Bertha Valle, Roberto Tinoco, organizaron a los ciudadanos de cada uno de los municipios, quienes se coordinaron puntualmente para dar inicio a la larga caminata que en su trayecto alzaron la voz para dar a conocer a la ciudadanía la inconformidad y el mal gobierno de los dos niveles.

El líder estatal antorchista, el profesor Jerónimo Gurrola Grave arribó a la zona de arranque en punto de las diez de la mañana. Saludó a las mujeres, hombres y niños. En tanto se daba el banderazo de salida exhortó a la militancia a marchar con respeto y dejar en claro que una vez más llegarían a la puerta del Palacio de Gobierno para reiterar peticiones diversas.

El andar de las familias organizadas de los 18 municipios fue escoltado por la policía estatal, sin contratiempos al paso del recorrido se dejaron escuchar consignas: “ Se ve, se siente, antorcha está presente”, “ De norte a sur, de este a este, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, Ni con amenazas, ni con represiones, van a detener la lucha de los pobres”, “Si el gobierno no escucha, seguiremos en la lucha”, “Ni cansados, ni vencidos, hoy estamos más unidos”, “ Si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones”, en otros menajes, todos dirigidos los gobiernos queretanos.

En la marcha también participaron los alumnos de la escuela secundaria “Reforma Agraria” y los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fenerrr), quienes tuvieron que dejar las aulas para exigir se realice infraestructura en sus instituciones educativas: salones de clase, laboratorios, entre muchas otras necesidades que no les permite avanzar con el debido aprendizaje.

Por la avenida Constituyentes, las calles Ignacio Allende, Corregidora, Independencia y Pasteur se vieron pasaron los antorchistas queretanos, personas ajenas, empleados de los diferentes establecimientos, automovilistas, población en general observaron y escucharon con atención los mensajes de los integrantes del movimiento, muchos de ellos aplaudieron la marcha, otras más daban su aprobación moviendo la cabeza en sentido de afirmación al escuchar “¡Atrás, atrás, gobierno incapaz!”

Cabe señalar que obligadamente desde el inicio de la marcha hasta el final, hubo todo un despliegue de los integrantes de la Dirección de Desarrollo Político del gobierno del estado, desde los puentes peatonas, banquetas, y a lo largo del recorrido informaban a sus superiores a través del envío de fotos y mensajes de whatsApp con mensajes como: “Ya van a llegar a Corregidora”.

El arribo a las afueras del Palacio de la Corregidora (que ya tendría las puertas cerradas), se dio en punto de las 12:30pm los niños, los alumnos, todos los participantes, no les importó las altas temperaturas, permanecieron firmes, escucharon atentos en mensaje de cada uno de los representantes de los diferentes municipios, todos coincidiendo en que a sus gobernantes les ha quedado “grande” la silla.

Pasaron las horas y como era de esperarse ninguno de los integrantes del gabinete del gobernador Francisco Domínguez Servíen hizo aparición, por lo que el dirigente estatal procedió al mensaje final donde puntualizó que “nosotros no estamos aquí para defender a ningún partido político, y a ninguno de sus políticos ladrones.
Gurrola Grave les recordó a los presentes que el movimiento antorchista gestiona recursos a través de sus diputados federales, dineros que llegan puntuales a las arcas del estado para contribuir así y no “pedir por pedir”.

“No sé si haya otra organización en el país que gestiona recursos en el gobierno federal, para traerlo a los estados y municipios para que hagan obras para la gente, no sólo les pide, les trae dinero para que se roben un poquito también”.

Detalló todas y cada una de las obras y recursos que tanto el gobierno del estado como los municipios se han negado a realizar poniendo pretextos, tras pretextos, negándose así a la ejecución de recursos y por ende arranque de obras, todas importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los queretanos.

Finalmente dijo que la próxima marcha ya tiene fecha, “el 27 de junio está convocada la siguiente marcha, pero no podemos venir aquí a hacer el ridículo, porque Pancho Domínguez se estará riendo de nosotros, se estará burlando, y los presidentes municipales también, necesitamos venir tres o cuatro veces la cantidad que venimos hoy, por lo que tenemos ese reto, y lo vamos a lograr”.

Finalmente y luego de no obtener respuesta las familias aún más desilusionadas, regresaron a sus hogares, advirtiendo que harán presencia el próximo 27 de junio en una marcha en la que participarán 17 mil antorchistas de la ciudad y estado de México, Hidalgo y Morelos.