Antorcha toma Sagarpa

En Durango


Antorcha toma Sagarpa

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 17:58 pm

Durango.- Luego de que ayer por la tarde integrantes del Movimiento Antorchista no encontraran respuestas satisfactorias por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los militantes de esta agrupación tomaron la dependencia desde muy temprana hora del día hoy y bloquearon la entrada de vehículos a esta dependencia, no así el paso peatonal.
Más tarde los manifestantes encabezados por su dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, fueron atendidos por el delgado de la citada dependencia, Tomás Fernando Castillo, quien manifestó que buscará los mecanismos para poder apoyarlos.

“Iré a México a entrevistarme con el secretario particular de Jesús Aguilar Padilla (subsecretario de Sagarpa), para ver la posibilidad de agilizar la entrega del recurso”, expresó el delegado en la entidad.

Y es que el dirigente antorchista manifestó que diputados de su organización gestionaron un recurso millonario para miles de campesinos del país, entre los que se encuentran 2 mil indígenas del Mezquital.

Mientras tanto, un grupo de al menos 150 antorchistas se encuentran en plantón en los portales del Congreso Local, exigiendo otras demandas que tienen que ver con vivienda y educación. Hoy cumplen tres días de plantón.