Antorcha supervisa construcción del complejo deportivo y cultural en Xalapa

**El Instituto Deportivo y el Auditorio “Salvador Díaz Mirón”.


Antorcha supervisa construcción del complejo deportivo y cultural en Xalapa

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:59 pm

Xalapa, Ver.- Con un avance del 65 por ciento se encuentra la obra de construcción de la escuela Nacional de Educación Física-“Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón”-, ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes del municipio de Xalapa.

En un recorrido realizado por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, la dirigente seccional Minerva Salcedo Baca y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, se pudo constatar el gran avance de esta magna obra.

Los recursos que se invierten en la construcción de 18 aulas, una alberca olímpica, fosa de clavado, fosa de waterpolo, así como las villas olímpicas que albergaran a 380 deportistas, es de 190 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por los diputados federales Antorchistas ante el Congreso de la Unión.

En esta institución, los estudiantes podrán practicar las disciplinas de básquetbol, béisbol, fútbol, natación entre otras.

De igual forma se supervisó la obra del Auditorio “Salvador Díaz Mirón” la cual se encuentra en su etapa final con una inversión de 80 millones de pesos, los cuales se están invirtiendo en la construcción de una sala grande con capacidad para 1615 personas, sala chica con una capacidad de 250 personas, área de camerinos, sala de ensayos, sala de juntas, área administrativa, cafetería, 3 núcleos de sanitarios, cuarto de máquinas, estacionamiento y caseta de vigilancia.

Durante el recorrido el munícipe Xalapeño reconoció el trabajo que el Movimiento Antorchista ha venido realizando en materia cultural y deportiva, creando espacios dignos donde los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades, deportivas, artísticas y culturales.

En este mismo sentido, el Arquitecto, Jonathan Galindo Suárez, responsable de la obra, señaló que se espera que sea a finales de agosto cuando las aulas y las villas planta baja queden terminadas y así puedan ser ocupadas por los estudiantes de nuevo ingreso y celebró el trabajo del Movimiento Antorchista por realizar obras de alto impacto como lo es la escuela Nacional de Educación Física, el Auditorio Salvador Díaz Mirón entre otras.