Antorcha se manifiesta con cultura frente al Palacio de Gobierno

**Ofrece en su plantón de protesta frente al Palacio de Gobierno, una magna gala artística y cultural., con la participación de un Ballet ganador de la Espartaqueada Cultural Nacional.


Antorcha se manifiesta con cultura frente al Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- Con cuadros del folklor regional en la forma de una secuencia de polkas bailadas con maestría, el Ballet Cuauhtli se ganó la tarde mediante el encantamiento que provocó tanto en los participantes en turno del plantón antorchista, como en el público asistente.

Esta formación artística tiene su base en el CBTA No. 2 de Ciudad Delicias, y es dirigida por el profesor Magdaleno (“Maleno”) Carrasco Soto, quien los ha llevado y los ha regresado en tres ocasiones como triunfadores y ganadores de preseas en el máximo evento nacional de arte y cultura de México, la Espartaqueada Cultural Nacional, de donde la última vez retornaron a Chihuahua con un segundo lugar en Baile, categoría Juvenil B.

De esta manera sui géneris, el Movimiento Antorchista de Chihuahua continuó la protesta pública que desde el pasado 22 de mayo comenzó para denunciar la falta de compromiso y los ataques calumniosos en contra de los antorchistas chihuahuenses por parte del Gobierno del Estado, así como a aumentar la exigencia de cumplimiento a las demandas de vivienda, educación y servicios públicos.

Como lo hace el antorchismo en cada rincón del país, “llevamos al terreno de la realidad nuestros derechos: vivimos nuestros derechos a la libertad de manifestación, a la petición a los servidores públicos, a organizarnos, pero con responsabilidad y respeto, en este caso con cultura”, señaló el vocero estatal de la organización, Froilán Meza Rivera, quien recalcó que no es que Antorcha tenga dos caras, una bonita con el arte que promueve y ofrece a cada paso, y otra cara ‘fea’ o ‘desagradable’, como algunos podrían interpretarlo al referirse a la lucha política que ejercemos con absoluto respeto a las instituciones y a los lineamientos de nuestra Constitución federal. No. Antorcha es cultura, Antorcha es arte, y Antorcha es educación, es lucha también por los derechos inalienables del pueblo trabajador, que es el que crea toda la riqueza social y que, como mísera retribución.

“Los gobiernos de todos los niveles ignoran y aún mantienen al pueblo en una grave marginación social y en materia de obras públicas y servicios gubernamentales. Ahora, la tarde de este domingo, con los cuadros de bailes folklóricos ejecutados por jóvenes comprometidos con la educación de los pobres e ignorados, volvimos a decirle al pueblo de Chihuahua, del que somos parte, que el Gobierno de Chihuahua no cumple, que no le interesa el bienestar del sector más vulnerable de esta sociedad y el más grande, el de los pobres”.

Agradecemos la solidaridad y respeto de los chihuahuenses para con esta manifestación de protesta, Antorcha sigue en plantón porque el Gobierno de Chihuahua no ofrece verdaderas soluciones, ya que hasta ahora, a pesar de que ellos presumen públicamente de que están en contacto con nosotros y que nos hacen “generosas” ofertas” que nosotros hemos rechazado, la verdad es que sólo nos han querido marear con ofrecimientos que son sólo la misma gata nomás que revolcada, es decir: lo mismo de siempre. Nada.”