Antorcha se lanzará por el poder en municipio de Durango

Antorchistas lanzan proyecto: “Por un nuevo Mezquital”, municipio por el cual competirán democraticamente por el poder


Antorcha se lanzará por el poder en municipio de Durango

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 08:21 am

Miles de antorchistas en su gran mayoría provenientes de la zona indígena se congregaron en la cabecera municipal del Mezquital para lanzar el proyecto “Por un nuevo Mezquital”, mismo que será para contrarrestar los problemas sociales que existen en el interior del municipio, de acuerdo con los dirigentes que se reunieron ahí.

El Movimiento Antorchista anunció las metas de corto y mediano plazo dentro del proyecto “Por un nuevo Mezquital” entre las que resaltaron la búsqueda del poder político del municipio y la conquista de apoyos en beneficio de los habitantes de toda la entidad municipal.

En el evento estuvieron presentes destacadas personalidades como el dirigente regional del Movimiento Antorchista en el norte del país, Lenin Campos Córdova, los dirigentes estatales de Coahuila y Durango, Pablo Pérez García y Pedro Martínez Coronilla, respectivamente, el presidente del Consejo de Vigilancia de la comunidad de Santa de Ocotán y Xoconoxtle, Juventino Ramírez Soto, el dirigente municipal antorchista, Armando Reyes Arellano, entro otros.

Campos Córdova habló de la situación de pobreza que reina en el Mezquital como producto de la desatención por parte de los gobiernos estatal y municipal y de la ineficacia de las políticas públicas pensadas en acabar con la pobreza no solo en Mezquital, si no en todas las zonas donde sigue reinando la pobreza y la desigualdad social.

Dijo que en Mezquital se necesitan gobernantes que sepan de los problemas que existen en cada una de las comunidades que conforman el municipio, “pero no solo que sepan de ellos, sino que los vivan en carne propia, y esa persona solo la podemos encontrar aquí entre nosotros”.

“Esta vez tenemos que participar en el proceso electoral, llegó la hora de practicar la democracia en Mezquital, donde reine la voluntad de las mayorías, donde el gobierno esté en manos de las mayorías y en beneficio de las mayorías”, expresó el líder social.
Invitó a los presentes a trabajar duro para lograr que uno de ellos sea nombrado y reconocido como precandidato a la presidencia municipal “y nosotros vamos a poner todo el peso del antorchismo para esto se pueda lograr”.

Por su parte Pedro Martínez Coronilla dijo que el pueblo pobre, cuando se lo propone, puede llegar a tomar el poder político “y esta vez nos toca a nosotros proponérnoslo. Vamos a trabajar compañeros, a eso los invitamos”.

Ahí mismo, Martínez Coronilla le levantó la mano a Juventino Ramírez Soto, para que sea él quien busque la precandidatura, acto que fue aceptado con júbilo, gritos y aplausos.

Al mismo tiempo, y para dejar constancia, el dirigente regional, Lenin Campos, pidió que levantaran la mano los que estuvieran en favor de Juventino Ramírez. La respuesta fue que, sin titubear y con gritos, todos los ahí presentes, se pusieron de pie y levantaron las banderas en señal de aprobación.