Antorcha se deslinda de actos sanguinarios en Tlaola, Puebla

** “No es casual que detrás de las redes sociales se hagan manifiestos anónimos, para desprestigiar el trabajo que hemos realizado a lo largo de muchos años en favor de los pueblos serranos del distrito de Huauchinango".


Antorcha se deslinda de actos sanguinarios en Tlaola, Puebla

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 20:00 pm

Huauchinango, Puebla.- El Movimiento Antorchista de Huauchinango se deslindó de los hechos violentos, ocurridos en Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, en los que supuestamente resultó herida una persona de la que se desconoce el nombre.

Alrededor de las 10:45 de la noche de este jueves 28 de junio, según una información difundida en redes sociales, se registró un intento de asesinato en la calle 5 de Mayo y Benito Juárez, en la junta auxiliar de Xaltepuxtla.

A través de redes sociales, la noticia fue difundida afirmando que “El herido de Movimiento Ciudadano al parecer de nombre Alfredo, fue atacado en Xaltepuxtla por miembros del grupo antorchista de Fernando López palacios, candidato del PRI”.

“No es casual que detrás de las redes sociales se hagan manifiestos anónimos, para desprestigiar el trabajo que hemos realizado a lo largo de muchos años en favor de los pueblos serranos del distrito de Huauchinango. Nosotros nos deslindamos de los hechos y exigimos que se investiguen y se actúe conforme a derecho”, afirmó Erick García, vocero del Movimiento Antorchista en la región.

De acuerdo con testigos de la comunidad, la víctima, Alfredo Cruz Liceaga, caminaba con otra persona, cuando pasó una camioneta blanca y le disparó, dejándolo malherido. Además, aseguran que la camioneta pertenece al candidato del Partido Acción Nacional.

“Antorcha no tiene nada que ver en esto, y los que intenten sacar provecho de este acto deben de dar pruebas contundentes y no andar haciendo malas afirmaciones que sólo los deja como unos verdaderos mentirosos”, afirmó Erick García.

Condenamos –prosiguió- cualquier acto de violencia intimidatoria y sanguinaria en contra de cualquier ciudadano, por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue, encarcele y castigue a los autores materiales e intelectuales del suceso ocurrido.

“Nadie puede adjudicar el derecho de matar a cualquier persona, todos los serranos debemos de condenar todos los crímenes que se cometen injustamente. Al mismo tiempo pedimos seguridad para todos los candidatos de los diferentes partidos de la Sierra Norte del estado de Puebla”, finalizó el vocero de Antorcha.