Antorcha rinde homenaje a Fidel Castro en el Auditorio Nacional

**10 mil mexicanos realizaron el evento más relevante a Fidel Castro; El Comandante deja un legado para el mundo.


Antorcha rinde homenaje a Fidel Castro en el Auditorio Nacional

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 09:09 am

*Es posible cambiar a México por la vía democrática: Aquiles Córdova Morán.

Ciudad de México.- Durante un homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, que realizaron 10 mil mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista, el secretario general de la organización, Aquiles Córdova Morán dejó en claro que los mexicanos “deben aprender de los buenos ejemplos”, aquellos que sean a beneficio del pueblo, como lo hizo Castro Ruz con Cuba.

En el Auditorio Nacional, uno de los foros más famosos y emblemáticos de México, el líder social de la organización mejor estructurada de México y con ya 2 millones de mexicanos en sus filas, expuso que Antorcha no pretende hacerse notar con la muerte del Comandante Fidel Castro; por lo tanto el homenaje se debe porque su partida deja un ejemplo y un legado para el mundo y para México. “Fidel lo dio todo por su patria, hoy con su muerte nos está dando una lección, está poniendo en evidencia a sus detractores”, señaló.

Con la asistencia del Primer Secretario y Jefe de la Oficina de Educación, José Antonio del Pino, en representación de la Embajada de Cuba en México; Milaysi González, pedagoga y promotora de educación, así como un grupo de docentes cubanos; el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga, la Dirección Nacional del antorchismo, diputados federales de la organización, presidentes municipales y miles de mexicanos rindieron el homenaje.

En su discurso, el dirigente de la organización, con arraigo verdaderamente popular, puntualizó la necesidad de conocer las razones del homenaje, toda vez que en el mundo y el país, la información que dan a conocer diversos medios de comunicación es un verdadero desprestigio, con la finalidad de que en el mundo no se sepa la verdad, que es un país con libertades en todos los sentidos.

“Pero sobre todo no quieren que se sepa que en Cuba no está concentrada la riqueza, en Cuba lo que se produce es para todos. Ahí tienen excelentes servicios de salud para todos, tienen educación, tienen empleo, sus necesidades básicas están cubiertas, todo esto a pesar del bloqueo económico encabezado por Estados Unidos”, explicó.

Otra de las ideas por las que se debe reconocer el legado de Fidel Castro y el pueblo cubano, es porque en la Isla tienen libertad. Durante el desarrollo de su historia lograron independizarse primero de España, luego del sistema económico, encabezado por Norteamérica, y precisamente Castro Ruz, fue quien llevó a la práctica dicho planteamiento.

En tanto, México no ha logrado su independencia, ahora no es el yugo español, sino los Estados Unidos, pues a través de la economía es como prácticamente se depende de ellos. “Nuestra independencia es una farsa, el país lo manejan manos de nuestro vecino”.

De ahí, Córdova Morán criticó el hecho de que algunos líderes de partidos han reiterado que el problema de México es la corrupción, por lo que de llegar a la Presidencia se acabará con ella. Así que el principal problema es la injusta distribución de la riqueza, y esa es la madre de todos los males; por lo tanto, no decirle la verdad a los mexicanos es engañarlos.

En este contexto, añadió que es urgente acabar con el modelo económico imperialista, y plantear otro más humano –como el que aplicó Fidel en Cuba-, porque en el que vivimos está acabando con el planeta, ya que está urgido de conseguir ganancias a costa de los trabajadores, quienes incluso se hacen más pobres.

Finalmente, dijo a los asistentes que Antorcha aprende de la experiencia revolucionaria cubana, para resolver de acuerdo a nuestras condiciones el problema de la injusta distribución de la riqueza en México, porque es necesario y sin duda se puede a través “de la toma del poder político por la vía democrática, es decir por la vía del voto. Antorcha no propone guerrillas, que quede claro y una vez tomado el poder, lo tenemos que defender, el pueblo tiene que defenderlo, con la fuerza del pueblo”, destacó.

Los asistentes apreciaron un colorido y alegre programa cultural a cargo de los grupos nacionales culturales, quienes bailaron folclor cubano, poesía a Fidel Castro y cantos cubanos. Es necesario señalar que este evento es el más importante que le ha celebrado una organización independiente y con verdadero arraigo popular de México al Comandante Fidel Castro Ruz y al pueblo cubano, a quien ya se le reconoce en varios países como el Comandante de América.