“Antorcha puede dar un nuevo rostro a México”

**El dirigente estatal de la organización, Pedro Martínez Coronilla, se reunió con líderes locales de Tlahualilo, Durango.


“Antorcha puede dar un nuevo rostro a México”

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 21:00 pm

Tlahualilo, Durango.- Al reunirse con líderes locales del Movimiento Antorchista en el municipio de Tlahualilo, el dirigente estatal de la organización, Pedro Martínez Coronilla, habló de un proyecto a mediano plazo que consiste en tomar el poder político de esta nación.

“Antorcha le puede dar un nuevo rostro a México y lo hemos demostrado en los municipios donde está gobernando nuestra organización, como son Tecomatlán (Puebla), Chimalhuacán (Estado de México), Ixtapaluca (Estado de México) y otros, en donde la gente -literalmente- se estaba muriendo de hambre cuando llegamos a gobernar, y hoy esos municipios son modelo de desarrollo a nivel nacional, incluso reconocidos en el ámbito internacional, como es el caso específico de Tecomatlán”.

“Esto que estamos haciendo en los municipios que ya dije, lo queremos llevar al país entero, porque estamos viendo que en lugar de salir del atraso en que vivimos, cada vez nos hundimos más”, expresó el dirigente social.

Aseguró que, en menos de 8 años, al Movimiento Antorchista habrá de registrar un partido político a través del cual pretenden tomar el poder de la nación, para que, desde ahí, se implementen políticas públicas que beneficien realmente a la nación entera, “en especial a las clases bajas, quienes trabajan diario para producir la riqueza nacional a cambio de un mísero salario que no alcanza para nada”.

Pero para ello, dijo, es necesario aglutinar en ese período, a 10 millones de mexicanos a nivel nacional, por lo que invitó a todos los presente a que “hablen con la gente, díganle de nuestro proyecto y que cada quien invite a una persona más en un año, para que el próximo año lleguemos a 60 mil duranguenses antorchistas”.

“Podemos construir una nueva nación con oportunidades para todos, pero necesitamos la participación de todos y a eso los invitamos, a que todos seamos parte de esta historia que estamos construyendo”, enunció.