Antorcha no desaparece si el gobierno niega demandas sociales a mexicanos

**Por el contrario, Antorcha tiene su sustento en un México desigual: Aquiles Córdova.


Antorcha no desaparece si el gobierno niega demandas sociales a mexicanos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:35 pm

Conmemora el antorchismo nacional Día de los Mártires.
Llama la organización a sumar 10 millones de personas para cambiar el modelo económico.

Tecomatlán, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de los Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, advirtió a quienes en este país manejan la política gubernamental que están en un error al pensar que acabarán con Antorcha “cerrando la llave para no atender las demandas sociales de los mexicanos”.
Y es que dijo que en materia de obras y servicios, así como de programas sociales antes algo iban resolviendo, pero ahora “parece ser que alguien ha dado la orden de cerrar la llave para no atender y resolver las peticiones de los mexicanos”. Dijo también que con esta idea piensan que los agremiados a la organización se van a desanimar y se van a ir; esto es un error, ya que la gente vivirá con más pobreza y se van a unir más para luchar por mejores condiciones de vida

Concentrados en la emblemática Plaza de los Fundadores de ese municipio, delegaciones de todo el país e integrantes de la dirección nacional del antorchismo, Córdova Morán dejó en claro la necesidad y al pobreza en la que viven los ciudadanos los impulsa para que se sumen a la organización social.

“Si los “genios” de la política le cierran la llave a Antorcha no se lo van a acabar, porque le están cerrando la llave al pueblo y éste tendrá más problemas y más necesidad, y entonces ahora va a tener más motivos para estar dispuesta a estar en las filas de Antorcha; ciérrenle la llave al pueblo y verán”, advirtió.

En este sentido, el líder social agregó que para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos es necesario que el pueblo conquiste el poder político, y así cambiar el modelo económico y esto se logrará aplicando la Constitución Política, en donde reafirma que se deben de cubrir las necesidades de los mexicanos. Aunque para ello es necesario sumar 10 millones de mexicanos, por lo que invitó a los asistentes a trabajar en este punto.

Cabe señalar que los asistentes presenciaron un programa cultural (Danza Azteca y Bailes de la Revolución) con poesía, canto y bailables a cargo los grupos culturales del Distrito Federal. El Día de los Mártires Antorchistas, es un homenaje que realiza la organización a quienes dieron su vida a Antorcha, y que por razones naturales o políticas han muerto.

Mención especial fue para don Manuel Serrano Vallejo, padre de la ex presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández. Serrano Vallejo fue secuestrado y asesinado y a la fecha no se han entregado sus restos.