Antorcha niega que el operativo contra “huachicoleros” en Texmelucan, Puebla, haya sido en colonia de la organización

DESPLEGADO POLÍTICO NACIONAL


Antorcha niega que el operativo contra “huachicoleros” en Texmelucan, Puebla, haya sido en colonia de la organización

La Crónica de Chihuahua
13 de julio, 08:52 am

Lic. José Antonio Gali Fayad,
Gobernador del Estado de Puebla.

Lic. Diódoro Carrasco Altamirano,
Secretario de Gobierno de Puebla.

Lic. Rafael Núñez Ramírez,
Presidente municipal de San Martín Texmelucan.

A la opinión pública:

El miércoles 12 de julio, varias notas en la prensa poblana y nacional afirmaron que el Ejército Mexicano, la policía poblana y la policía de San Martín Texmelucan realizaron un operativo contra un “almacén” de “huachicol” (combustible robado) en la colonia antorchista Margarita Morán que se encuentra ubicada en el municipio. Tomando como base esta información falsa y creada ex profeso con el objetivo de agredir mediáticamente a nuestra organización, algunos medios, como Diario Cambio, se ensañaron y ahora sostienen sin pruebas que los antorchistas nos dedicamos a esta actividad ilícita.

Negamos categóricamente que el aseguramiento de las 21 camionetas y el combustible robado se haya hecho en la colonia antorchista Margarita Morán. No hay pruebas de ello más que la saliva de quien difundió esa versión. Y sostenemos que el operativo se llevó a cabo en un predio que en la zona se conoce como “Colonia del Profe Arana”, con el cual Antorcha no tiene ninguna relación.

Afirmamos que la acusación sin fundamentos y el intento por enlodarnos en un asunto criminal fueron creados y difundidos con la perversa idea de manchar la imagen de nuestra organización y crear el ambiente propicio para que ahora se nos reprima con la fuerza pública del Estado, usando como base las mentiras de Diario Cambio, La Jornada de Oriente y otros periódicos, que desde hace varios años se han dedicado a hacer periodismo granadero contra nosotros, al servicio de bajos y oscuros intereses en el Gobierno del estado, mismos que tenemos bien identificados.

Por tanto, haciendo uso de nuestro legítimo derecho a defendernos de estos sucios ataques, queremos puntualizar lo siguiente:

Primero. La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan fue quien difundió oficialmente la mentira de que el decomiso de combustible robado se habría realizado en nuestra colonia. Sabedores de que falsificaban la información alevosamente (porque el decomiso se realizó en el predio conocido como “Colonia del Profe Arana”), le dieron vuelo a la nota para hacernos quedar como criminales. Por tanto, exigimos un desmentido oficial del ayuntamiento; de lo contrario procederemos penalmente contra los responsables de tan baja calumnia. La acusación gratuita del ayuntamiento es una injusticia absoluta.

Segundo. Exigimos alto a las agresiones mediáticas, todas ellas infundadas. A Diario Cambio y a La Jornada de Oriente les pedimos que frenen su campaña de desprestigio contra nosotros y que, en lugar de ser medios boletineros, se pongan a investigar los hechos; de lo contrario, quedarán como calumniadores de baja estofa una vez más.

Tercero. A raíz de algunas amenazas y allanamientos a casas de nuestro dirigentes, hemos exigido al gobierno municipal y estatal que refuercen la seguridad en las colonias en las que viven los militantes de nuestra organización. Podemos probar que desde hace varios meses solicitamos el envío de patrullas para vigilar la zona. Pero ni en el ayuntamiento ni en el Gobierno del estado nos han hecho caso. De aquí se desprende que no podemos ser nosotros los promotores de las actividades ilegales, porque somos quienes hemos pedido, sin encontrar eco, la fuerza del Estado para el combate del crimen. Reiteramos esta petición, ahora públicamente, para que quede constancia.

Cuarto. En San Martín Texmelucan es un secreto a voces quiénes son los verdaderos criminales dedicados a la venta de combustible robado. El gobierno debería hacer bien su trabajo y detener a los delincuentes. La prueba más contundente de que Antorcha no está involucrada en este negocio ilegal es que no hay un solo antorchista detenido por cometer estos ilícitos. Los antorchistas somos 290 mil poblanos humildes en Puebla, que nos dedicamos a trabajar honradamente para ganarnos el pan de cada día.

Quinto. Los antorchistas somos gente consciente de los problemas sociales, porque cada semana los estudiamos; somos gente que promueve el arte, la cultura y el deporte para cultivar el cuerpo y la inteligencia; somos gente que respeta la ley y la defiende. Nuestra lucha contra la pobreza, firme y decidida, siempre la hemos dado al amparo de la Constitución Mexicana. Nosotros no violamos la ley, como sí la están violando quienes ahora nos difaman.

Exigimos alto total a las mentiras mediáticas que buscan preparar el terreno para después reprimirnos con la fuerza pública. Exigimos patrullas que vigilen las colonias en donde viven antorchistas, en Texmelucan y en el estado; y que se detenga a los verdaderos criminales. Si no lo hacen, decenas de miles saldremos a marchar a las calles de Puebla en busca de soluciones. Que conste.

Atentamente,
La Dirección Nacional del Movimiento Antorchista

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---