Antorcha logra que delegados del INSUS realicen recorrido en GAM

**Se iniciará el proceso de regularización de las colonias Jaime Salvador, Malacates y Ampliación Malacates. Más de 3 mil personas serán beneficiadas.


Antorcha logra que delegados del INSUS realicen recorrido en GAM

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 14:26 pm

Ciudad de México.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista se logró que el delegado y subdelegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Edmundo Cruz y Ofelia Veloz, realizaran un recorrido en las colonias Jaime Salvador, Malacates y Ampliación Malacates, ubicadas en la alcaldía de Gustavo A. Madero, con la finalidad de revisar la parte técnica para poder dar inicio con el proceso de regularización de las mismas.

Es importante mencionar que la regularización de estas colonias beneficiará a más de 600 familias que habitan estos lugares desde hace más de 20 años, tiempo en el que han tenido que padecer el vivir sin servicios básicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje, debido a su condición de irregular.

El activista en la zona, Héctor Martínez Ramírez, señaló que se dará el seguimiento necesario para que un tiempo breve se logre la regularización de estas colonias, ya que es urgente que las familias que las habitan cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, además de que los servicios básicos puedan ser introducidos y mejoren sus condiciones de vida.

Después de realizar el recorrido en las mencionadas colonias, los funcionarios del INSUS se retiraron del lugar acordando que en 15 días se sostendrá una reunión con una comisión de antorchistas para informar cuál será el proceso a seguir.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, exhortó a sus compañeros de GAM a no bajar la guardia y a seguir luchando hasta obtener solución a esta demanda tan importante paras las familias que habitan estos lugares.