Antorcha logra despensas para cientos de familias en la capital

**Estos programas son necesarios porque hay personas que perdieron su trabajo y a quienes les resulta complicado encontrar los medios para hacer llegar el sustento a su familia.


Antorcha logra despensas para cientos de familias en la capital

La Crónica de Chihuahua
14 de julio, 11:31 am

Chihuahua, Chih.- Como parte de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista en esta capital, inició la entrega de despensas en varias colonias.

Al respecto, Iván Leo Tepatzi Ramírez, líder de Antorcha en la zona del Cerro Grande, destacó este hecho como una de las muchas acciones que son fruto de la lucha organizada de los grupos populares. Estas despensas fueron gestionadas en la Dirección de Desarrollo Humano de la Presidencia Municipal.

Este tipo de programas, dijo, “hacen más llevadera la vida de las familias humildes, pues muchos de los males que ha traído la pandemia del Covid-19, han colocado a miles de hogares en situaciones de mucha mayor vulnerabilidad que antes de la plaga”. Por ejemplo, hay personas que perdieron su trabajo y a quienes les resulta complicado encontrar los medios para hacer llegar el sustento a su familia.

Recordó el representante que, a lo largo de este año y medio de pandemia, los grupos antorchistas se han sorteado los apoyos alimentarios que ha conseguido la organización. “Y sabemos, lo saben nuestros compañeros colonos, que se trata de pequeñas ayudas; estamos conscientes de que hay que luchar, en última instancia, para que al gobierno de la República llegue un verdadero proyecto que represente el sentir y las necesidades del pueblo trabajador”.

Por otra parte, Iván Leo Tepatzi lamentó que el Gobierno del Estado, que encabeza Javier Corral Jurado, no haya tenido la humanidad de apoyar a miles de familias en todo el estado, cuando la situación era más complicada aún. También recordó que, en su momento, cuando se imponía la reclusión en casa por la cuarentena, el antorchismo solicitó un programa alimentario estatal para familias humildes, y es la fecha en que el gobierno del estado sigue negando dicho programa.
Finalmente, Tepatzi Ramírez invitó a todos los chihuahuenses a que se organicen en el Movimiento Antorchista, y así seguir luchando por más obras, educación, salud, servicios y programas sociales.