¡Antorcha ilumina Gustavo A. Madero!

**Entre las obras y servicios conquistados: Construcción de la Unidad Habitacional Jorge Obispo para 300 familias, formación de varias colonias beneficiando a cientos de familias quienes resolvieron su problema de vivienda, etcétera.


¡Antorcha ilumina Gustavo A. Madero!

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 14:45 pm

Por Nancy Grajeda
Responsable de prensa antorchista en el DF

Un cambio en nuestro país es urgente y perfectamente posible; para lograrlo es necesario que se implemente un nuevo modelo económico porque el actual sólo favorece a la clase pudiente y se olvida de los trabajadores. El nuevo modelo económico debe atacar distintos males de nuestros país: Dar empleo digno a todos los mexicanos, con salarios justos que alcancen para solventar los gastos familiares, como la alimentación, el vestido, la educación de los hijos y hasta la recreación, o sea, unos 450 o 600 pesos diarios; que los que más ganan paguen más impuestos porque actualmente quienes pagamos la mayor parte de ellos somos los más pobres, mientras que las grandes empresas simple y llanamente sangran al país llevándose íntegras las ganancias; y por supuesto que el gasto social se distribuya de manera más equitativa, esa fue la base del discurso pronunciado por la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, ante 4 mil antorchistas que se dieron cita en el deportivo Carmen Serdán para festejar una larga trayectoria de logros en favor de los que menos tienen en la delegación Gustavo A. Madero.

Brito Nájera enfatizó en su discurso que actualmente la organización que ella representa tienen más de dos millones de antorchistas dispuestos a luchar a brazo partido con el pueblo pobre trabajador para conquistar mejores condiciones de vida, y las pruebas son palpables para el que guste comprobarlo, además invitó a todos los presentes a tomar la tarea de sumar a más personas a Antorcha, sólo así, dijo, se podrá implementar muy pronto ese modelo económico más justo para todos.

Entre las obras y servicios conquistados para miles de habitantes de Gustavo A. Madero se encuentran: Construcción de la Unidad Habitacional Jorge Obispo, en donde viven 300 familias, formación de varias colonias beneficiando a cientos de familias quienes resolvieron su problema de vivienda, construcción de la primaria y secundaria Wenceslao Victoria Soto, reencarpetado de calles, con un costo de 20 millones de pesos, rehabilitación de banquetas y guarniciones, construcción de rampas y pasos seguros, con un costo de 10 millones de pesos, construcción de la casa del estudiante “Benito Quezada” en la colonia 6 de Junio, con un costo de 4 millones de pesos, construcción de un salón de usos múltiples en la colonia Tlacaélel, con un costo de 2 millones 980 mil pesos, construcción de espacios de convivencia en diferentes ubicaciones de la delegación, con un costo de 10 millones de pesos, pavimentación en la colonia Tlacaélel, con un costo de un millón 500 mil pesos, rehabilitación del Centro de Salud en la colonia Ampliación Benito Juárez, con un costo de 500 mil pesos, construcción de un comedor comunitario, con un costo de 600 mil pesos, electrificación para varias colonias de la demarcación, entre otras.

Nuestra concentración estuvo engalanada por 4 mil antorchistas de esta delegación que acudieron para ovacionar lo logros que por una larga trayectoria se han conquistado en favor de los que menos tienen, a pesar de las trabas y obstáculos que nos han puesto los que tienen el poder en sus manos.

La lucha ha sido muy difícil con la serie de gobiernos insensibles que se han sentado en la silla del poder aquí en la Ciudad de México y desde ahí, aplican políticas que dañan al pueblo y lo empobrecen más, claro, sin olvidarse de la clase pudiente de quienes sí están al pendiente de sus necesidades.

Con estos avances, no se termina ni la pobreza ni la lucha. Por ello el Movimiento Antorchista Nacional, con existencia y lucha en todos los estados de la república, se plantea en el futuro inmediato ganar electoralmente el poder político de México para empezar a resolver los problemas de pobreza en el país.